El Congreso Roastbrief es el evento publicitario más grande de Latinoamérica. Las mejores mentes creativas que tiene el mundo publicitario de habla hispana han compartido sus experiencias por medio de conferencias a más de 10 000 personas desde 2011 cuando comenzó el proyecto.
Una de las magistrales conferencias con las que contará este año el Congreso será la de Pedro Torres y Miguel Calderón.
Todo mundo piensa que Pedro Torres es únicamente un afamado productor de series de televisión, cuando en realidad gran parte de su vida profesional y su éxito es gracias a la publicidad. Antes de descubrir el talento cinematográfico con el que contaba, quiso estudiar arquitectura, letras, arte e incluso ser cantante. Hasta que finalmente, con ayuda de su padre estudió cine en la ciudad de Lóndres. Comenzó su carrera profesional como camarógrafo de la campaña presidencial de López Portillo, desde entonces, nunca más volvió a dejar la cámara. Antes de llegar a los programas de televisión, participo en la realización de videoclips y producción de más de 2 mil 500 comerciales.
Entre los realitys y programas que ha producido se encuentran: Todas las ediciones de Big Brother, Fear Factor, Taxi Cash, Operación Triunfo, Vas o no vas, El bar provoca, Mujeres asesinas y Gossip Girl Acapulco.
Miguel Calderón ha sido mencionado en la lista de los 10 creativos iberoamericanos más destacados de la década (Adlatina) y en la de los 20 diseñadores más sobresalientes de México de los últimos 20 años (a! Diseño).
En 1999, en la ciudad de Saltillo, funda Grupo W junto con su socio Ulises Valencia. Grupo W es la agencia digital mexicana más premiada de la última década, logrando ser nombrada en tres ocasiones consecutivas como “Agencia digital del Año” (2010-2011-2012) premio otorgado por los Interactive Advertising Bureau México. Destacándose de igual manera encabezando la lista de agencias digitales en el festival del Círculo Creativo durante 7 años consecutivos. Además, ha sido reconocida por su trabajo alrededor del mundo, destacando los premios recibidos en diversos festivales internacionales tales como: Cannes, Webby, Clío, One Show Interactive, New York Festivals, Art Directors, El Sol, Wave Festival, Ojo de Iberoamérica, Flash in the Can, entre otros. Su campaña “Salvemos a Fermín” fue premiada en más de 30 festivales de publicidad, incluido el primer Cyber Lion mexicano, posicionando a la agencia en el cuarto lugar entre las más reconocidas del mundo, según el Gunn Report de 2008. Durante su carrera, Miguel Calderón ha sido nombrado jurado en festivales del ámbito nacional e internacional, tales como Cannes, Clio, One Show, Art Directors, NYF, Webbys. Además ha presidido el jurado de festivales como El Sol (España), El Ojo de Iberoamérica, FIAP (Argentina) y Wave (Brasil). En el 2009, co-fundó Digital Invaders, la primer escuela de creatividad digital en México donde han egresado mas de 200 estudiantes que actualmente ya forman parte de la industria publicitaria nacional e internacional. Dentro de la cartera de clientes de Grupo W, actualmente se encuentran corporativos como Brown-Forman Tequila México, Coca-Cola de México, Grupo Modelo, Grupo Industrial Bimbo, VW de México,entre otros. En el ámbito internacional, la agencia ha desarrollado trabajos digitales para marcas como Nike, Electronic Arts, Sprint, Hyundai y Glenfiddich Whisky al formar equipo con agencias de la talla de Wieden+Kennedy, Goodbye Silverstein & Partners, Crispin Porter y 180 Amsterdam. El delicioso banquete publicitario se está cocinando y falta poco para que sea servido. El 22 de octubre cada uno de nosotros disfrutaremos de la proteína publicitaria, nutriéndonos de las experiencias de estos genios creativos. Adquiere tus boletos en la página del IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief . IV Congreso de Publicidad Roastbrief, sazonando creatividad para 4 000 comensales hambrientos de publicidad.
Comentarios