Publicidad

Publicidad sobre alta definición

Alrededor del mundo se está llevando a cabo la transición de la televisión con señal analógica a la digital, este proceso es mejor conocido como “apagón analógico”. Una de las razones es la liberación del espectro o del ancho de banda y la otra es la transmisión en alta definición (HD).
En países como España, Holanda, Francia e Italia este proceso se ha completado y en la mayoría de América Latina la transición está en proceso. En México el apagón está programado para el 31 de Diciembre de 2015. Entre las ventajas que la transmisión digital están el proporcionar un mayor número de canales, así como la capacidad de ver televisión abierta en alta definición.

Ante este panorama y el avance tecnológico, tanto de productores de contenido, como de aparatos transmisores, están en la tarea de ofrecer televisión en alta definición, y para anunciar esta nueva resolución los creativos han ideado diversas campañas.

Samsung
Irónicamente, en este anuncio realizado por CHI & Partners Londres, Samsung nos muestra a sus protagonistas en la cuna del “pan y circo”, en el Coliseo Romano, para promocionar su último avance tecnológico, su pantalla curva en Ultra Alta Definición.

LG
El año pasado el video que anunciaba la LG UHD en Chile dio la vuelta al mundo. Se trata de un recurso humorístico muy utilizado que en está ocasión pone de manifiesto las características del producto.

A TV
¿Es necesario hacer gala de la televisión para anunciar la alta definición? El canal A TV de Perú en conjunto con FCB Mayo, nos demuestra que no en este ingenioso anuncio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close