El Congreso Roastbrief es el evento publicitario más grande de Latinoamérica. Las mejores mentes creativas que tiene el mundo publicitario de habla hispana han compartido sus experiencias por medio de conferencias a más de 10 000 personas desde 2011 cuando comenzó el proyecto. Este año, el IV Congreso de Publicidad Roastbrief se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México el 22 de octubre. Y se conformará de 8 magistrales ponencias en donde los expertos publicitarios compartirán con todos nosotros, sus experiencias creativas. Comenzar desde abajo e ir subiendo conforme el tiempo, la experiencia y el aguante en un mundo publicitario, podría decirse que cae en lo trillado, pero la experiencia de Rodrigo Figueroa Reyes, retoma ese discurso, basándose en su experiencia personal. Rodrigo comenzó su carrera como cadete (mensajero) en Ratto-BBDO, bajo el mando del ahora director del Festival Iberoamericano de la Publicidad, Daniel Marcet. Continuó su carrera como redactor junior en Gowland Publicidad. En 1992, tuvo un breve paso por Verdino BATES, y luego trabajó en Grafitti DARCY hasta que, en 1993 llegó a Pragma FCB, donde se asentó durante 3 años para formarse en su carrera de Redactor Senior. Hacia principios de 1996, Fernando Vega Olmos lo convoca para hacerse cargo de una de las 2 direcciones creativas de la Agencia Casares GREY. Un año después retorna a Pragma FCB pero esta vez como Director General Creativo, con más de 50 personas a su cargo y con sólo 29 años de edad. En sus primeros tres años logró que la agencia se convirtiera en una de las más premiadas del país. Estos resultados lo llevaron a asumir como Presidente y Director Gral. Creativo de DDB Argentina en Febrero del 2000 para activar rápidamente la empresa: en sólo 2 años, obtuvo las cuentas de Telefónica, Volkswagen, Danone y Clorox. Representó a su país en numerosos festivales, incluso en 2012, participó como Jurado de la categoría Brandesd Content & Entertainment en Cannes Lions, siendo parte del jurado inaugural de esta categoría en toda su historia. Entre los premios ganados por Rodrigo Figueroa Reyes, se encuentran Leones de oro, plata y bronce en el festival de Cannes, Clío, One Show Entertainment, London & New York Festival, el Grand Prix del Circulo de Creativos Argentinos, el Grand Prix de innovación en medios del FIAP, el Grand prix de Contenidos en el Ojo de Iberoamérica, un Martín Fierro (el Grammy de la TV argentina) y más de 100 short list alrededor del mundo. En el 2010 ganó el Bill Bernbach Award (Grand Prix mundial de DDB a la mejor acción comunicacional del 2009) con el caso “Los Felinos de la Noche” para State Farm USA, transformándose así en el primer creativo en el mundo en ganar este premio por tercera vez en 9 años, luego de haberlo obtenido con “Walter” el caso de Telefónica y con “KSK Radio”, el caso de Kosiuko. Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte que lo impulsó a formar su propia empresa en el 2002, FiRe Advertainment: FiRe, por Figueroa Reyes, su apellido, y Advertainment, por el matrimonio entre la publicidad y el entretenimiento. Tal vez por eso Rodrigo haya sido elegido por la Revista Advertising Age, como uno de los “10 Global Players”, quienes, a la hora de explicar dicha distinción, destacan que se trata de “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”. El delicioso banquete publicitario se está cocinando y falta poco para que sea servido. El 22 de octubre cada uno de nosotros disfrutaremos de la proteína publicitaria, nutriéndonos de las experiencias de estos genios creativos. Adquiere tus boletos en la página del IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief. IV Congreso de Publicidad Roastbrief, sazonando creatividad para 4 000 comensales hambrientos de publicidad.
Comentarios