Campañas

Toyota pone a cantar a los conductores de Europa

Cuando vamos en un auto, ya sea conduciendo o como copiloto, frecuentemente lo hacemos escuchando música y en muchas ocasiones convertimos su interior en un espacio de verdadero karaoke. Pues Toyota puso a cantar a los conductores de su nuevo Yaris Hybrid en la ciudad de Praga, la capital de la República Checa. Para lograrlo, convirtió el centro de esta ciudad en una gran lista de reproducción.

La activación consistió en conectar el estéreo de su nuevo modelo hibrido a un GPS, haciendo que, cada vez que los automovilistas tomaban una calle diferente, el reproductor cambiaba de melodía.
Los conductores tenían la posibilidad de seleccionar la siguiente canción, gracias a que las señaléticas de los nombres originales de las calles fueron sustituidas por el nombre de las melodías que el estéreo reproduciría al conducir por ellas.
La campaña, que lleva por nombre “La ciudad musical”, y que invita a reenamorarnos de conducir, corrió a cargo de la agencia londinense Saatchi & Saatchi.

Gracias a una cámara al interior de los vehículos, podemos apreciar la experiencia de la gente que colaboró. Podemos verla cantar, bailar y hasta dramatizar las melodías en sus asientos.
Los mejores resultados de estas grabaciones fueron seleccionadas para aparecer en el anuncio de televisión que fue lanzado en ciudades del Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Alemania España, entre otras europeas.

En el contagioso soundtrack del comercial podemos escuchar: Up tan girl (Billy Joel), Locked out heaven (Bruno Mars), Karma chameleon (Culture Club), Heart Of Glass (Blondie), I Like To Move It (Reel 2 Real) y Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler).
Como nota curiosa otras canciones que los protagonistas tenían la oportunidad de interpretar fueron: Summer of 69 (Bryan Adams), Ain’t No Sunshine (Bill Withers), California Dreamin (Mamas & The Papas), Your Song (Elton John), I will survive (Gloria Gaynor), Good vibrations (The beach boys), Disco Inferno (The Trammps) y Born to be wild (Steppenwolf).

El resultado es un anuncio que conecta con el público de Toyota, pero sobretodo con los conductores de ciudades tranquilas como Praga. Algo que difícilmente podría aplicarse a una urbe caótica por el tráfico de sus calles. Y tú ¿Acostumbras cantar cuando conduces?


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close
Close