Redes

Twitter competencia o aliado de Facebook

Desde que en 2006 Jack Dorsey creara Twitter, esta red social ha tenido un crecimiento constante, sin embargo no ha podido superar a la red creada por Mark Zuckerberg, la cual sigue reinando.

A pesar de ello Facebook ha tenido que voltear a ver más de una vez a su rival, tomando nota y hasta copiando algunas de las opciones que Twitter ofrece. Entre las que resalan las siguientes:

Hashtags: Los hasthtag no están funcionando en Facebook, esto lo indica un estudio realizado por  Edge Rank Checker. Al contrario en Twitter siguen siendo una de las principales atracciones.

Trending topics: Junto con los hashtags, está es una de las características más atractivas de Twitter. Ya que al momento nos señala la tendencia de lo más publicado en su red. Por lo que en enero de este año Facebook lanzó su versión de tendencias.

Follow: Ser seguidor o ser seguido es la base de la interacción social en Twitter, mientras que en Facebook solo existía lo que los usuarios conocen como amistad, sin embargo en diciembre de 2012 se abrió la posibilidad de suscribirse.

Cuentas verificadas Twitter utilizó antes que su competidor el término cuenta verificada, que Facebook imitó en 2013 con sus páginas verificadas, utilizadas para dar autenticidad a la identidad que la cuenta representa.

App: Si se puede acusar a Twitter de copiar en algo a su competidor podría ser por su visualización, ya que en su última actualización ésta se asemeja a la de Facebook. De manera similar el segundo parece haber copiado al primero en la interfaz de su aplicación para móviles.

Video móvil: Cuando Twitter adquirió Vine todos quedamos a la espera de la respuesta de Facebook y ésta no se hizo esperar ya que añadió la opción de video a Instagram.

Estos son ejemplos claros que muestran cómo Facebook se ha inspirado en su competidor para ofrecer nuevas características a sus usuarios. Aunque no todos los cambios han sido bien recibidos, estos han aumentado la experiencia en la red.

Al final el usuario es el beneficiado, la competencia entre estas dos redes ha provocado que ambas estén en constante mejora.

La plataforma Nº1 de marketing en Twitter, SocialBro, ofrece grandes beneficios para los usuarios y para todos aquellos que tengan una empresa y quieran impulsar sus ventas.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close