Publicidad

Un beso al día contra la homofobia

Han pasado más de 14 años desde que inició el siglo XXI, y con él hemos abandonado muchos pensamientos conservadores. La libertad sexual de cada persona pareciera un tema cotidiano, pero no en todo el mundo ocurre así. 

Datos de Amnistía Internacional revelan que en 10 países se podría imponer la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género y que en cerca de 80 naciones la homosexualidad es ilegal.

Existe la creencia de que la homofobia es un problema en países subdesarrollados, sin embargo,  Rusia es uno de los ejemplos donde los actos públicos LGBTI (Lésbico, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales) son ilegales.

Amnistía Internacional, organización defensora de derechos humanos, en conjunto con la agencia DDB Budapest, ha lanzado “Kiss Against Homophobia” (Beso contra la Homofobia), en Hungría.

La campaña consiste en la recolección de 365 besos, uno por cada día del año. Por lo que la organización exhorta a sus espectadores a enviar a su página web, una fotografía donde aparezcan de perfil dando un beso al aire. La imagen será compaginada con la de otra persona de su mismo sexo.

Kiss-Against-Homophobia

La cifra, que ya fue rebasada,se esperaba alcanzar hasta el 11 de octubre (Día Internacional para salir del closet), pero hasta ahora ya son más de 400 besos  contra la homofobia.

Con esta acción se busca no solo demostrar solidaridad con la comunidad LGBTI, sino romper tapujos y unir a más gente a favor de un derecho universal como el amor, sin importar las preferencias sexuales de las personas.

Para aquellos que quieran colaborar con la campaña, pueden enviar su fotografía a la siguiente dirección: KISSES AGAINSTHOMOPHOBIATRANSPHOBIA

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close