Publicidad

The Zoo, la agencia de Google para las agencias

Google tiene claro que los usuarios cada vez se unen más a la conversación digital, los internautas no son un público pasivo, son personas que exigen cada vez mejores contenidos y una mayor interacción. Por ello, es sabido que constantemente la gente de Google trabaja en nuevas plataformas y aplicaciones, incluso se dice que sus trabajadores dedican 20% de su tiempo en la búsqueda de nuevos proyectos.
Para los anunciantes, Google ofrece desde hace tres años The Zoo, su “agencia para las agencias”. The Zoo es el resultado de la combinación de trabajo de creativos, técnicos, directores y productos, que se valen del apoyo de todas aquellas herramientas creadas por la empresa. Conscientes del acercamiento que tiene las empresas y las agencias de publicidad a plataformas como Youtube. The Zoo ofrece alternativas interactivas no solo en el canal de videos, sino haciendo uso de otras plataformas como Google Maps.

El trabajo conjunto de una agencia de publicidad con el equipo creativo digital de la agencia de Google ha dado frutos en propuestas altamente interactivas y entretenidas. Aquí algunos ejemplos:

Adidas y Google Maps
Para promocionar el Brazuca, balón oficial del mundial, Adidas recurrió al trabajo de The Zoo, y en conjunto lanzaron una página interactiva. El reto era encontrar balones escondidos en este sitio web por medio de Google Maps y Google Street View.

Tipp-Ex y Youtube
Tipp-Ex se alió con la agencia de Google para promocionar su producto de manera interactiva y cómica por medio de una serie de videos en Youtube.

Manchester United y Google plus
El fútbol ha causado sensación en todo el mundo desde hace algunas décadas. Por poner un ejemplo el equipo Manchester United únicamente contabiliza el 1% de público inglés. Por lo que, para los aficionados restantes que viven en el extranjero resulta complicado asistir a apoyarlos a su estadio. Por lo que Google por medio de su herramienta Hangouts hizo posible su presencia en un enfrentamiento contra el Liverpool.

Estas campañas han tenido gran recepción, no solo para el público meta, sino para cualquier internauta, debido a su calidad interactiva. Por ello no es raro el crecimiento de una agencia como The Zoo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close