Diseño

6 pequeños diseños funcionales

En el diseño industrial el principal objetivo que se persigue es el de ofrecer una solución creativa e innovadora a necesidades de uso y consumo de la gente. Muchas veces los productos que ofrecen los creativos en este campo tienden a enfocarse más a la parte estética. Lo preferible es encontrar un punto de equilibrio entre lo atractivo y  lo funcional, no se está produciendo un objeto meramente decorativo, no se trata de la creación de una obra de arte, se trata de algo que en verdad la gente pueda ocupar.

Por ello el diseñador debe ir más allá de cambios superficiales o irse al extremo de la creación de piezas sofisticadas que a la postre no aporten nada funcionalmente.

Se dice que todo es diseño, estamos rodeados de objetos creados por el hombre, desde la silla donde estás sentado, la ropa que usas, hasta el monitor donde estás leyendo esto. El diseño industrial entonces debe dejar de pensar un poco más en la vida real, como en los siguientes casos.

Sombrilla con visor

6 Sombrilla

Lo que pareciera ser un cambio intrascendente podría resultar de gran utilidad, tanto para protegernos de una mejor manera de la lluvia como para transitar en una ciudad con alta densidad de población.

Anillo destapador

5 destapador

Afortunadamente la mayoría de las empresas cerveceras han solucionado este problema con el diseño de tapas “twist-off “(algo más funcional que esta creación), pero este anillo suele de gran utilidad en reuniones.

Botón para audífonos

4 Boton

Al ver la imagen sabrás de lo que se trata. Muchos aplican la alternativa de colocar el cable de los audífonos debajo de su camisa, pero este simple cambio soluciona el problema.

Cinturón medidor

3 Cinturon medidor

Una forma práctica de saber tu talla, incluso de estar pendiente de tu peso y controlarlo en caso necesario.

Facilitador de la lectura

1 Separador

Sostener un libro abierto con una mano puede ser de gran dificultad, si este cuenta con un buen número de páginas, debemos soltarlo en caso de tomar una taza u otro objeto, pero el diseño de este artículo facilita las cosas.

Separador

2 Libro

Este ingenioso separados no sólo nos indica la última página que leímos, sino que podemos marcar exactamente la palabra donde debemos continuar nuestra lectura.

En estos pequeños objetos no solamente se demuestra la creatividad en lo visual, sino en su funcionalidad. Para lograr estos objetivos el diseñador debe convertirse en un verdadero investigador social, que comprenda las necesidades de la gente para visualizar creaciones que puedan mejorar su vida cotidiana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close