Comunicación

Al buen entendedor, no importa el número de palabras

Amigo redactor, ¿tu dupla de arte y tú no se entienden? Ok, continua leyendo…

Existe una idea bien sembrada, de que las duplas en las agencias se tienen que amar, comer juntos, ir por el café juntos, incluso yo conozco a un par que llegaron hasta el altar. Pero, no creo que sea necesario llegar hasta esas incómodas situaciones.

A continuación algunos tips que a mí me han funcionado en el trabajo del entendimiento con la dupla.

  1. No vayan al PhotoShop hasta que la idea en el peloteo esté 100% entendida y anotada.
  2. Por más buena que sea tu dupla de arte, no tiene la obligación de saber cómo se escribe la palabra del encabezado, para eso estás tú, así que pásale el texto corregido.
  3. No existe manzanita retoque, aunque sea un chiste sobado, esa idea que se te ocurrió probablemente le tomará el resto de la tarde, así que no seas gacho y si tú ya acabaste, ayúdale a buscar las fotos ideales.
  4. Cuenten la idea juntos, no seas protagonista, tal vez a ti se te ocurrió, pero él hizo el boceto, así que la idea hasta este punto es de ambos.

Si con todo y eso sigues teniendo broncas con tu dupla, vete a tomar unas chelas y platiquen, ni modo que no sepas cómo comunicarle algo a una persona, cuando eres experto en comunicar a grandes masas.

Autor

Ximena Saavedra

Soy redactora, me sigue divirtiendo escribir una cabeza con el 50% de descuento más grande de la historia, frases que repitan hasta 4 veces el nombre de la marca, EN EL MISMO RENGLÓN y un copy que comience, por mandatorio del cliente, con la palabra: descubre.

Imagen cortesía de iStock

Ximena Saavedra

Soy Ximena Saavedra, redactora publicitaria; soy buena para escribir comerciales y pésima para escribir BIOS.
Sígueme en @ximenitto 

Sigue a Ximena Saavedra en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close