Actualmente, la compra de productos y servicios en línea es algo muy habitual. Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico encabeza la lista realizada por ‘eDigitaResearch’ sobre experiencia electrónica del cliente en el Reino Unido. Por encima de grandes almacenes como Marks & Spencer. El informe se basó en la herramienta del “mystery shopper” para evaluar a las empresas desde diversos canales como sitio web y aplicaciones móviles. Las características que colocaron a Amazon como número uno de esta lista fueron entre otras: la funcionalidad multicanal, el texto predictivo, preciso y rápido en las búsquedas y la sencillez de comprar con un solo clic, entre otras. La tienda departamental Debenhams ocupó el segundo lugar, gracias a la actualización de su sitio web. Por otra parte Marks & Spencer, se ubicó en la tercera posición, descendiendo respecto al puesto que ocupara en un estudio pasado. Otros estudios como ‘ForeSee’, en Estados Unidos, también ubicó a Amazon en la primera posición en cuanto a experiencia proveedor-cliente. Esto indica que la empresa ha entendido lo que sus usuarios buscan al ingresar a su página: Una forma rápida y sencilla de comprar. Es importante ofrecer una buena experiencia al cliente en cualquier canal, incluso el digital, ya que esto repercutirá en la fidelización a la marca. Consientes de esto Amazon permanece en constante búsqueda de nuevo canales digitales. Por lo que a principios de año realizó una integración con Twitter, para permitir que sus clientes puedan añadir artículos al “carro de compras” con el simple hecho de añadir el hashtag #AmazonCart.
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