Redes

Anuncios de Twitter más eficaces que los de Facebook

A pesar de que la red social creada por Mark Zuckerberg genera más ingresos por publicidad que el microblogging fundado por Dick Costoloun, estudios realizados por Omnicon señalan que los anuncios en Twitter generan más engagement.

Los anuncios de Twitter funcionan mejor que los de Facebook, según indica también una comparación realizada por Barrons, la principal revista financiera de Estados Unidos, basado tanto en cifras de la red social, como de anunciantes.

Para los grandes anunciantes Twitter funciona mejor, ya que los índices de respuesta de los consumidores ante contenido publicitario son más elevados en el microblogging que en Facebook. Según cifras de Omnicon Group, la cantidad de clics que se realiza en la publicidad de Twitter es ocho veces mayor que en la de Facebook.

Según el análisis de Barrons, el éxito de la publicidad en Twitter se encuentra aún en crecimiento, ya que los anuncios están teniendo una mayor visibilidad gracias a las modificaciones realizadas por la red social.

Dos pueden ser las razones principales de esto: Que el contenido publicitario sólo aparece en el timeline en Twitter mientras que en Facebook la publicidad abarrota cada espacio de la página, creándose más ruido y, por otro lado, el contenido en Twitter generalmente está relacionado con otras fuentes, lo que lo hace interactivo.

Hasta el momento Twitter tenía tres formas de anunciarse: Los Tweets promocionados, que permite la ventaja de llegar a seguidores potenciales; las tendencias promocionadas, que posicionan un tema de conversación; y las cuentas promocionadas, que recomiendan un perfil a un gran número de seguidores potenciales.

A todo esto ahora se agrega el botón de compras, lo que permitirá a los usuarios realizar adquisiciones directamente desde la red social. Estos esfuerzos por parte de Twitter están dando una gama más amplia a sus anunciantes; lo que se ha visto reflejado en sus ingresos. Los analistas señalan que la red podría conseguir los próximos años cifras monetarias paralelas a las de Facebook.

Imagen cortesía de iStock

SocialBro es una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Personalizará tu timeline con información de tu interés, Trending Topics relacionados a tu estilo de vida, y los hashtags más populares, además de sugerirte personas nuevas que puedes seguir.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close