Redes

Cambios significativos en el timeline de Twitter

Los cambios en el timeline de Twitter, que ha planificado, se han comenzado a hacer visibles para muchos usuarios. A algunos estas modificaciones les han sorprendido y hasta molestado, como el hecho de ver publicaciones de personas a las cuales no siguen.

Hasta ahora el microblogging se ha mantenido fiel a presentarnos un muro principal con publicaciones apiladas de manera inversamente cronológica. Sin embargo esto podría verse modificado, en búsqueda de presentar contenido más atractivo de manera personalizada.

Todos los usuarios de Twitter hemos presenciado cómo nuestro timeline se llena de publicaciones similares o idénticas cuando ocurre un acontecimiento notable; esta avalancha de Tuits no permite que leamos contenido que podría ser relevante para nosotros, ya que cada mensaje es  desplazado con rapidez.

Podría entonces darse un caso similar al de su competidor, donde un algoritmo seleccione el contenido que podría ser relevante para cada uno de nosotros a partir de la interactividad que tengamos con otras publicaciones.

Estos cambios podrían ser atractivos para todos los usuarios que acostumbran seguir un gran número de cuentas. Con este método la red social busca proporcionar al usuario los Tuits que sean de su verdadero interés.

Twitter tendrá que saber encontrar un equilibrio entre mostrar contenido personalizado y su acostumbrada cronología, ya que la inmediatez es un aspecto que ha diferenciado a la red social de su competencia.

Aunque estas modificaciones podrían alejar a aquellos usuarios conservadores, podría también atraer a un nuevo público e incluso volver más activos a aquellos que no lo ocupan de manera regular.

Otro de los cambios que podrían presentarse sería una mejora en el sistema de búsqueda y la creación de chats grupales, lo que mejoraría notablemente su sistema de mensajes directos.

SocialBro es una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Personalizará tu timeline con información de tu interés, Trending Topics relacionados a tu estilo de vida, y los hashtags más populares, además de sugerirte personas nuevas que puedes seguir.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close