Diseño

Carteles impresos para el oído

En ocasiones pensamos que una buena campaña requiere de una gran inversión económica para lograr los objetivos que buscamos, pero eso no es necesario si se cuenta con una idea creativa e innovadora.
Otra idea errónea con la que trabajamos muchas veces es pensar que los soportes están diseñados para impactar únicamente ciertos sentidos. De tal forma que la radio sólo debe ser escuchada y los impresos sólo pueden impactar a la vista, por poner un ejemplo

La brasileña Saxsofunny, una productora publicitaria de sonidos, de la mano de las agencia DM9 e DDB Brasil, están conscientes de estas ideas erróneas y pusieron en práctica la capacidad poco explotada de producir sonido por medio de un soporte tradicional como el papel.

saxofunny_01 saxofunny_02 saxofunny_03
Saxsofunny ha trabajado para marcas como Ford, Fiat, Unilever, Nestles, entre otras; y se ha dedicado durante años a la creación de jingles publicitarios, composiciones musicales para anuncios comerciales y a la fabricación de efectos de sonido, lo que sin duda les llevo a explotar la idea, ya que como se sabe muchos de los sonidos se crean a partir de objetos ordinarios hechos con plástico, metal o papel.

La creación de esta sencilla pero ingeniosa campaña es ejemplo de que una buena idea no necesita de una gran inversión monetaria para causar gran impacto en los clientes. Cabe mencionar que esta campaña fue reconocida en el año 2009 en Cannes Lions.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close