Marketing

Chicharito: El fenómeno mercadológico

En México, una noticia que ha conmocionado en el mundo futbolístico es la recientes incorporación de Javier ‘Chicharito’ Hernández a las filas del equipo español Real Madrid, para la temporada 2014-2015.

Hernández llega como suplente del delantero titular Karim Benzema, donde además peleará el puesto junto con el canterano español Jesé. El ariete mexicano se une a una plantilla llena de estrellas mediáticas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Gareth Bale y la sensación del pasado Mundial Brasil 2014: James Rodríguez.

chicharito-presentacin-1_624x351

El Chicharito fue cedido, por el Manchester United, por un costo de 2.5 millones de euros (MDE). El momento más alto, para Javier, lo alcanzó el primer semestre del 2013, cuando logró un valor de 22 MDE. Actualmente el jugador de 26 años se sitúa en 14 MDE, según el sitio especializado “transfermarkt.es”.

El jugador tapatío inició su carrera en las Chivas de Guadalajara, donde tuvo un efímero pero constructivo paso. Para el 2010 el equipo inglés de los ‘red devils’ se haría de sus servicios y su valor se tazaría en los 8 MDE.

chicharito-poweradeLos primeros años en el ManU fueron de ensueño para el mexicano, quien, aun jugando de suplente, logró una alta cuota goleadora, lo que significó un mayor valor en el mercado, e inclusive colocarse en el puesto número 4 en cuanto a ventas de camisetas. En México, la figura del futbolista puede compararse a la de jugadores como Hugo Sánchez y Rafa Márquez en su paso por el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Actualmente el ranking de valor de jugadores mexicanos lo encabeza Carlos Vela (20 MDE), quien firmara hace unos meses contrato con la Real Sociedad, seguido por Javier Hernández. Detrás de él se encuentran Giovani dos Santos (12 MDE) quien participa con el Villareal; en el cuarto puesto se encuentra Raúl Jiménez (10 MDE) quien actualmente milita con el campeón de España, el Atlético de Madrid y finalmente en la quinta posición se encuentra Héctor Herrera (10 MDE) jugando con el Porto de Portugal.Record 54X35.5 Chicharito.ai

El desempeño de Chicharito definirá si su valor en el mercado aumentará o decrecerá. Ya que la cesión fue hecha con opción de compra; si el delantero mexicano logra una gran temporada puede conseguir contrato con el cuadro blanco, lo que significaría un alza considerable en su valor. Habrá que esperar, sin embargo se espera que las ventas de camisetas del cuadro merengue en nuestro país aumente, gracias a la contratación de Hernández.

Sin querer poner a tela de juicio la calidad del jugador, lo cierto es que en México su imagen ha redituado de buena forma a las marcas que se han hecho de sus servicios, entre las que podemos contar: Coca-Cola, Powerade, Bimbo, Coppel, Nike, Gillette y Banamex. Veremos que otras marcas se unen al nuevo jugador merengue los próximos meses
arton1991

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close