Como cada fin de año las marcas más reconocidas de México se unen a la causa del Teletón, que tiene como objetivo atender las necesidades de niños y jóvenes con discapacidad, así como auxiliar a sus familias. Este año los primeros que se unen a la causa, por medo de su publicidad, son aceite Canoil, chocolate Ibarra y dulces Montes, con tres comerciales que apelan a la unión familiar y tienen como cierre el nuevo lema del Teletón: “Pasión por la vida”. Con este nuevo lema, el Teletón busca infundir en el público un mensaje de ánimo hacía las personas con discapacidad, a verlos como cualquier individuo que se esfuerza al máximo para vencer cualquier adversidad. El anuncio de chocolate Ibarra fue creado por la compañía productora Unlimited Films y fue dirigido por John McGrath y nos muestra la unión familiar en torno a una mesa. Chocolate Ibarra Teletón • Compañía productora Unlimited Films • Dirección John McGrath • Producción general Azucena Cervantes/Gabriela Alvarado • Producción ejecutiva Jorge González Castaños • Dirección de fotografía Gonzalo García • Edición Jorge G. Camarena • Compañía postproductora Unlimited Films • Animación N/A • Sonido Música original: Álvaro Arce/Diseño de audio: Aurix
Por su parte el comercial de Canoil corrió bajo la dirección de Jorge G. Camarena y la producción de Unlimited Films y nos muestra a un niño que cocina para poder obtener un poco de dinero y aportar con su donativo al Teletón. Canoil Teletón • Compañía productoraUnlimited Films • Dirección Jorge G. Camarena • Producción general Azucena Cervantes/Gabriela Alvarado • Producción ejecutiva Jorge González Castaños • Dirección de fotografía Gonzalo García • Edición Jorge G. Camarena • Compañía postproductora Unlimited Films
Por último, el anuncio de dulces Montes, con claros guiños a la última película de Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), fue dirigido por Alejandro Márquez Vela y producido por Unlimited Films. En él vemos bajo el título de “De tal palo, tal astilla”, a un pequeño que aprende todo de su padre, hasta el hecho de donar. Dulces Montes Teletón • Compañía productora Unlimited Films • Dirección Alejandro Márquez Vela • Producción general Azucena Cervantes/Gabriela Alvarado • Producción ejecutiva Jorge González Castaños • Dirección de fotografía Gonzalo García • Edición Jorge G. Camarena • Compañía postproductora Unlimited Films • Sonido Música original: Álvaro Arce Estos tres anuncios son una muestra de lo que veremos en la televisión y medios externos por los siguientes tres meses hasta el evento del Teletón programado para el 5 y 6 de diciembre.
Comentarios