Publicidad

¿Cómo se desarrolla la creatividad? Nuestro tema en Linkedin

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta  
                                                                        ¿Cómo se desarrolla la creatividad?              

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

Camilo Alzate

Yo creo que la creatividad o una buena idea se pueden comparar a una receta; primero se debe tener una base de conocimiento de los ingredientes y los comensales, siempre mezclar diferentes elementos e ir probando, agregar sal, dejarla cocinar un poco. Y siempre dejarla reposar… si después de un tiempo la idea sigue sabiendo bueno y dejando un buen sabor en el paladar es porque vale la pena.

Óscar Amador

Si la pregunta es desde el enfoque personal-profesional creo que no hay nada más sano que alimentar la mente y el espíritu de estimulos. De cosas fuera del escritorio. 

Leer, ir al cine, atreverse a tener nuevas experiencias, jugar con la marca de agua que deja una cerveza fría sobre la mesa. Jugar con figuras de acción. Reír, divagar. 

No hay claves ni métodos universales, pero me parece que alimentarse de vivencias es uno de los combustibles más orgánicos que hay para la creatividad.

Edgard Garza

La creatividad no es únicamente para los artistas, diseñadores, músicos, mercadólogos, etc. la creatividad se da en todos y cada uno de los aspectos de la vida, la creatividad en parte es nuestra respuesta a los problemas y necesidades que enfrentamos. Por lo tanto para desarrollar la creatividad individual no hay como la escuela de la vida, apoyándose en la capacitación, educación. 

Pero sobre todo de las vivencias, de lo que vemos, escuchamos, oímos, saboreamos y tocamos.

Alvin Franco Sánchez

Todos tenemos ideas pocos las ejecutamos, el desarrollo de la creatividad va de la mano con la experiencia de materializar lo visualizado, existe muchos personajes iconos de la creatividad cuyo éxito radico al tomar el riesgo de trabajar por ello, diría que el desarrollo es equitativo a la cantidad de trabajo invertido a una idea.

Eugenia Buzzani de Urquiza

La creatividad se desarrolla teniendo la mente abierta a todo tipo de culturas, personas y circunstancias, y también teniendo en claro el objetivo o fin para el cual estamos creando, ahí considero que empieza toda gran idea. Saludos! 🙂

David Beltran

La creatividad a mi punto de vista se desarrolla expresando lo que somos, nuestras convicciones a través de la vida, hay experiencias que nos marcan y eso lo plasmamos en los procesos creativos que cada uno tiene de forma única como respuesta a las situaciones que tenemos enfrente.

José Francisco Arias Pérez

Para usar la famosa analogía, la creatividad es un músculo, así que debe ser alimentado y ejercitado. Probablemente una de las mejores recomendaciones es hacer cosas fuera de la zona de confort. Los resultados de estos experimentos no siempre son buenos en sí mismos, sino que ayudan a poner en perspectiva el proyecto y aevolucionarlo por nuevos senderos. Como ejemplo, si se está haciendo un logo, y ya se está en la etapa de refinación, experimentar un rato con ideas alocadas y fuera de la línea que se ha decidido seguir pueden ayudar a consolidar y dar el toque definitivo que se necesita

Luis Quintero

La creatividad es parte de la vida de todos, es ir buscando soluciones a lo que se te presente, ya sea como cocinar un huevo, como conquistar una chica o como comunicar una marca. Si sigues una fórmula, caerás en las mismas soluciones y eso es lo contrario a ser creativo.

Ana Logue

A mi parecer, la creatividad es salir de la zona de confort y utilizar en función de una idea o proyecto todo el bagaje de conocimientos, experiencia e investigación que uno tiene. Podría decirse que es tomar todo lo que tenemos en nuestra mente y reorganizarlo para mostrar cada vez algo diferente de lo que somos. Encarar un proyecto creativo además implica tener mucha autonomía y la capacidad de tomar las opiniones de otros para enriquecer la idea.

César Gómez Hernández

no hay creatividad sin estrategia.

Aarón Galván Martínez

1.Haz más de lo que te piden
2.Prueba cosas nuevas
3.Enseña a otros a hacer lo que sabes
4.Trabaja mientras los demás descansan
5.Convierte el trabajo en juego y viceversa 
6.Se tu propia inspiración
7.AMA LO QUE HACES O DEJALO

Benjamín Madrigal

Hola!, considero, el desarrollo de la creatividad en el campo publicitario y de marketing, crece de acuerdo a la capacidad que tenemos para crear conexiones entre ideas u objetos, que en un principio parecieran no tener relación alguna. Y que después de ser hilados (estos dos elementos inconexos) nos llenan de sorpresa encontrar una manera novedosa en que se conectan. Esto a nuestro cerebro le gusta, ya que éste, se dedica a buscar patrones en todo, y al hallar patrones que se rompen, extendemos nuestras redes asociativas.

Es un círculo virtuoso, entre mayor y clara información podamos comprender, mejores conexiones de ideas y posibilidades logramos crear de manera creativa. Es como cuando salimos de viaje a nuevos países y conocemos culturas distintas: aprendemos, nos sorprendemos y nos volvemos más creativos para vivir. Logramos ver nuevas posibilidades en todo.

Jorge David Vega Morales

* preguntas
* temer a cometer errores
* de lo cotidiano
* de ideas

Puede ser que no creemos o inventemos, pero siempre aprendemos cuando lo intentamos.

Les comparto un video

Jorge Alberto Lucas

Me parece que la creatividad es la capacidad de crear soluciones a las circunstancias que tienes en tu acontecer.
Se requiere de una inteligencia emocional e intelectual y se requiere también de tener retos dignos que nos exijan diversos ángulos.
Un cliente nuevo, que no habla nuestro idioma, que tiene una cosmovisión diferente no estará satisfecho con una respuesta que usaste antes en otro contexto, en otro momento.

Un problema antiguo hoy te da risa porque lo solucionarías de otra manera con base en tus experiencias recientes.
La creatividad primero requiere de nuevos problemas, situaciones, conflictos o retos; si los tienes, si te sales de tu zona de confort entonces tendrás que ver cómo resolver y eso te pondrá a prueba.

Los seres humanos han tenido sus mejores momentos cuando la situación es adversa; y los países reconstruídos, de sobrevivientes han aportado al mundo más ingeniería y eficiencia.  Más retos nuevos, más complicaciones, más carencia para ser más exitosos, más ingeniosos y más abundantes.

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close