Comunicación
De “I love NY” a diseñar en contra del calentamiento global

Si hablamos del diseñador más influyente de la segunda mitad del siglo XX, tenemos que mencionar a Milton Glaser, reconocido por la mayoría como el creador de piezas emblemáticas como el cartel de Bob Dylan y en fechas más recientes por su trabajo gráfico para un poster de la serie “Mad Men”.
El diseñador e ilustrador neoyorkino, ha forjado una carrera sólida en base a su trabajo para revistas como Esquire, Paris Macht y L’Express. Pero sus obras más reconocidas son sus diseños de identidad gráfica para DC y en especial para la marca “I love New York”.
El último trabajo del autor que está dando la vuelta al mundo fue realizado para la campaña “It’s not warming, it’s dying” (No se está calentando, está muriendo). Una imagen en formato gif, muy ad hoc para la era digital, en donde podemos apreciar un círculo verde que se va tornando negro. Por medio de este trabajo animado, minimalista y sintético, el autor refleja lo alarmante del problema del calentamiento global.
La imagen se complementa con el lema, que al contrario de llamar al problema como cambio climático o calentamiento global nos habla del verdadero peligro que conllevaría una catástrofe mundial.
La campaña además pone a la venta botones para que la imagen llegué a más gente y con ella su mensaje en pro de formar consciencia acerca de la problemática. Los pines pueden ser conseguidos a través de la página web: http://itsnotwarming.com/
El mismo diseñador en persona ha contribuido a la campaña, invitando a la gente de Nueva York a sumarse a ella.
Esto se complementa con el trabajo en redes sociales donde se ha empezado a difundir el hastag #itsnotwarming. Sin lugar a dudas el artista gráfico sigue estando a la vanguardia con este trabajo que de forma creativa ha comenzado a circular por medio de su sencilla imagen.

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.