El día de ayer se llevó a cabo la gala de los Effie Awards® México 2014. En donde lo mejor de la publicidad efectiva en el país fue reconocida. A continuación les presentamos información sobre los premios en lo que incluimos los antecedentes generales, las categorías tradicionales y especiales, además de los criterios de evaluación. Muchas gracias por seguirnos el día de ayer en el minuto a minuto durante la ceremonia en nuestras redes sociales
@Roastbrief Roastbrief
Antecedentes Generales EFFIE AWARDS es el certamen de negocios más importante a nivel mundial que reconoce los éxitos extraordinarios de negocio a partir de la comunicación en el mundo. Además de contar con presencia en 40 países, incluido México, celebra dos premios regionales: Europa y Asía Pacífico, y uno a nivel global. EFFIE AWARDS también reconoce las estrategias e ideas de comunicación que logran un alto impacto social positivo. Para obtener un Effie se establecen 2 rondas eliminatorias en las que un jurado conformado por; Presidentes, Vicepresidentes, Directores de mercadotecnia y publicidad de las principales empresas del país, así como personalidades reconocidas de la investigación, academia y consultoría, evalúan las campañas inscritas. Existen 20 categorías de productos y servicios además de 5 categorías especiales. Categorías Tradicionales
- Alimentos
- Snacks, postres y golosinas
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas y tabaco
- Belleza, higiene y cuidado personal
- Moda y estilo
- Farmacéuticos y productos medicinales
- Electrodomésticos
- Muebles y decoración
- Productos de limpieza
- Telecomunicaciones y Tecnología
- Medios de comunicación/Entretenimiento
- Industria automotriz y transporte
- Servicios y productos financieros
- Viajes y Turismo
- Tiendas y restaurantes
- Servicios profesionales y especializados
- Institucional
- Pequeños presupuestos
- Otros (Todos aquellos casos que no puedan incluirse en alguna de las categorías anteriores)
Categorías Especiales
- Salud y Bienestar
- Shopper marketing/Activaciones
- Innovación en medios
- Idea de medios
- Plan de medios
Criterios de evaluación Antecedentes 2014 Se inscribieron 176 campañas en total en Effie Comercial y social. De la primera ronda avanzaron 101 casos comerciales finalistas y 16 sociales, de los cuales saldrán los ganadores de la edición 2014. Para seleccionar el Gran Effie el Consejo Consultivo Effie revisó las campañas con evaluaciones más altas y de ahí deliberaron su juicio con los mismos criterios de evaluación. En suma de las dos rondas de evaluación hubo más de 200 jueces Extendemos un agradecimiento a AMAP por compartir con nosotros el minuto a minuto durante la ceremonia de premiación de los Effie Awards® México 2014.
Comentarios