Publicidad

El lado publicitario de Gustavo Cerati

Hace pocos días culminó la última historia del músico argentino Gustavo Cerati. Quien falleciera a los 55 años después de caer en un coma profundo al haber sufrido una descompensación en Venezuela.

Cada artista elige su concepto de vida, o el concepto lo elige a él. En el caso de Gustavo fue la música. Con su guitarra, su eterna compañera, comenzó a conquistar nuestros oídos desde 1983. 

La historia musical de Cerati incluye a una de las bandas de música en español más exitosas que han existido, y una carrera en singular a la alza. Sin embargo, mucho antes de conocer el éxito en el escenario, Gustavo fue un chico cualquiera que, como todos, comenzó una carrera universitaria. Para beneplácito de nuestro giro, el ex vocalista de Soda Stereo eligió ser publicista.

En 1979, durante su carrera publicitaria en la universidad de El Salvador, Gustavo conoce a Héctor Bosio, futuro bajista de Soda Stereo. A partir de ese momento y hasta 1982 los dos músicos comenzaron a tocar en diferentes bandas; rock, blues y fusión. Fue en ese año en el que las canciones que interpretaban comenzaron a ser de su autoría. Finalmente conocen a Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo y la banda está completa.

Conocer el éxito no fue difícil para la banda, 1983 fue el año en el que los argentinos firmaron su primer contrato con la disquera Sony y un año más tarde presentaron su primer material discográfico.

Ya con la fama y el reconocimiento del público, Gustavo regreso a la escena publicitaria, pero ya no como solo un estudiante, sino como el protagonista de algunos anuncios comerciales.

Aquí la nota. 

¡Gracias totales, Gustavo Cerati!

 

Muchos publicistas son amantes del cine, increíblemente, Tim Burton, uno de los más peculiares directores de cine, trabajó en publicidad antes de dirigir Jim y el durazno gigante. Los copy, fieles amantes de la literatura, se congratulan al saber que el premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, fue redactor en JWT, y ahora los amantes musicales sabrán que, aunque sea por un instante, un pequeño momento, Gustavo Certi, tuvo el mismo sueño que ellos.

Artículos relacionados

One Comment

  1. Muy buen articulo…lo unico…no podian elegir otra foto???…
    Ponene una con un cigarro, fumando…justo lo que le provoco el paro cerebro vascular…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close