Arte

Foo Fighters ¿música o mercadotecnia de alto nivel?

El grupo liderado por Dave Grohl es uno de los más exitosos del momento, ya sea por su buena música o (para sus detractores) por el manejo mercadológico que tienen. En México logró reunir a un gran grupo de admiradores en su primera visita al Foro Sol y este año sus fanáticos en el mundo esperan con ansia su nuevo trabajo.

Hace una semana la banda de Seattle, presentaba, por medio de Vine, un adelanto de su nuevo proyecto “Sonic Highways”  que estará integrado por una serie documental, que se estrena el 17 de octubre por HBO; y por su octavo disco de estudio, que sale a la luz el 10 de noviembre.

Para el documental la cadena televisiva lanzó un promocional de 3 minutos y medio, escuchando de fondo un fragmento de “Something From Nothing”, tema de inicio de su nuevo disco

Para el lanzamiento del disco “Sonic Highways” se creó el siguiente video, donde podemos ver al mismísimo Dave haciéndose un tatuaje con la imagen central de lo que será la nueva portada.

Pero los “Foo” no solo se han dedicado a promocionar sus proyectos, se han dado tiempo para participar en los temas del momento, lo cual claramente colabora con el mantenimiento de su imagen en los medios. Para lograr esto la banda se unió al IceBucket Challenge de una manera peculiar, recreando una de las escenas icónicas de Carrie (De Palma, 1976).

La última jugada de la banda ha sido el anuncio de un concierto en Virginia, netamente financiado por sus fanáticos, para el 17 de septiembre, donde no han tocado desde 1989. Todo esto en conjunto ha logrado que la escena musical espere con ansias los nuevo de los Foo Fighters.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close