Si la organización ambientalista más reconocida en el mundo tiene un enemigo, en contra de sus valores, esa es Shell, la empresa anglo-holandesa de hidrocarburos. No es la primera vez que Greenpeace implementa una acción en contra de la multinacional; por poner un ejemplo, ya ha interrumpido con su mensaje en pleno Grand Prix de la Fórmula 1. Ahora la ONG hace un llamado a la gente a firmar una petición para que LEGO ponga fin a su asociación con Shell. Y lo hace por medio de un emotivo video que muestra, desde su perspectiva que “no todo es increíble” en la extracción de petróleo y en la utilización de la afamada marca de bloques. Esta campaña sin duda ha causado gran impacto. A casi dos meses de su publicación el video cuenta ya con más de 5.5 millones de visitas. Pero no todo ha sido sencillo, LEGO ha reclamado en redes sociales la utilización de su imagen en la disputa. Incluso la Warner Bros llegó a solicitar el retiro del video a Youtube, bajo el argumento de derechos de autor de la canción “Everything is Awesome” (Todo es increíble) utilizada en la película de LEGO. La ONG ha implementado además del video, diversas estrategias en diferentes países como Chile y Argentina. Donde haciendo uso de los personajes ha protestado fuera de tiendas LEGO, y estaciones Shell, protestando acerca de su unión. Además hace una semana Greenpeace publicó el siguiente video, donde toma una postura más radical del asunto, al mostrarnos “lo que LEGO no cuenta de su acuerdo con Shell”. Si estás del lado de Greenpeace puedes firmar en su página http://www.greenpeace.mx/shell-y-lego/ y coaborar con los más de 950 mil votos que llevan recaudados. La cifra objetivo es 1 millón.
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