Publicidad

Hola, soy publicista

Cuando empecé en el medio, yo siempre decía “soy publicista”, algunos se me quedaban viendo con cara de “ajá, y luego”, pero yo no le daba tanta importancia, nunca me había puesto a pensar que el decir “soy publicista” era algo tan ambiguo, algo vago.

Un día en el que las cervezas, los colegas y amigos, salió el tema, la pregunta base de aquella platica fue ¿Qué eres?, las respuestas empezaron a surgir, “yo soy director creativo”, “yo soy copy”, “yo soy diseñador”, cuando llegó mi turno, me quede en silencio, dentro de mí, yo pensaba “pues soy publicista”; no le había dado la importancia al puesto en el que estaba ,simplemente hacia lo que me gusta hacer, y por ende, seguía sin darme cuenta qué tan catalogado estaba el ambiente, opte por mencionar un poco de lo que hacía, hasta que uno me dijo “ah, eres copy”, yo simplemente lo observe y asentí, en ese momento me empezó a causar conflicto el no saber mi puesto, las dudas empezaron a surgir, ¿qué iban a pensar si ni siquiera sabía mi puesto?, aquella platica terminó, yo llegué a casa y me quedé pensando en ello.

Después de que pasaran varias semanas, yo seguía en lo mío, redactando, haciendo copies, peloteando, “namings”, etc. Aún  había momentos, dentro de las pláticas en los cuales me seguían preguntando ¿Qué eres?, yo, al momento respondía publicista, segundos después corregía y decía, “bueno soy copy”.

A lo qué quiero llegar con este pequeño texto es, no importa si eres diseñador, planner, copy, medios, a final de cuentas todos somos publicistas, todos estamos enamorados de nuestra profesión, cada quien con sus habilidades, muy diferentes a las de otros, eso sí, la creatividad es nuestra alma, la transpiramos y con ello viene a lo que nos dedicamos, con lo que decimos, soy publicista.

 Autor

Hugo Ayala// Copy

Nacido hace 21 años en el distrito federal, a los 17 me fui a estudiar a Mérida, Yucatán, ahí concluí mis estudios en Publicidad.
Amante y practicante del fútbol. Me gusta leer, escribir, el anime, los videojuegos, las series, la comedia romántica y degustar un buena cerveza de barril.
Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

4 Comments

  1. Completamente de acuerdo con tu punto. Hay quienes son diseñadores, copies o incluso creativos y no por eso necesariamente son publicistas. Me parece es una profesión que debe tomar más valor y un título que debería ser más usado para definirse en el medio.

  2. No puedo leer “publicista”, lo auto-corrigo (sin razón más que la subjetividad misma) y leo: “publicitario”. Hola, soy publicitario/a (Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close