Publicidad

Ikea se burla de Apple y su iPhone 6

La noticia del momento en cuanto a tecnología se refiere es la presentación del iPhone 6 por parte de Apple. Las especulaciones previas generaron tal interés que marcas como Ikea vieron una gran oportunidad para promocionarse.

La cadena sueca de muebles y decoraciones para el hogar aprovechó el momento para parodiar el característico anuncio del iPhone 5, que saliera a la venta hace un par de años. Ikea muestra lo que llama “bookbook”, haciendo referencia a su nuevo catálogo de la línea 2015. Explican que no se trata de un libro electrónico o ‘e-book’, sino que es un ‘bookbook’ (‘libro-libro’).

El “bookbook” que ha sido registrado por la marca, es simplemente un muestrario de papel, pero que logra ser mostrado de manera cómica, como todo un dispositivo de alta tecnología, tal producto de Apple.

La parodia no solo contempla lo visual, presentando bajo un fondo blanco a un ‘Chief Design Güru’ (Gurú Jefe de Diseño), también al concepto general, mencionando cualidades con las que cuenta el nuevo catálogo. Se habla burlonamente de que “su batería es eterna”, “su contenido está preinstalado” o que “funciona con tecnología táctil”. El video hace también burla de la seguridad del producto.

iPhone 5

Ikea

Ikea logra mostrar, por medio de una parodia, irónicamente de manera original, la sencillez y utilidad de los productos físicos ante una era digital cada vez más sobrevalorada.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close