Comunicación

Kirsten Dunst Vs la cultura selfie

Lo mejor que le puede pasar a un anuncio publicitario es que éste se convierta en viral. Muchas veces los anunciantes llegan a la agencias con la petición concreta de que se les produzca un video viral, sin saber que ésta característica en gran medida no depende 100% de ellos.

La revista ‘Vs. Magazine’ es una de las últimas marcas en lograr este objetivo, convertir su anuncio en viral. El cortometraje protagonizado por Kirsten Dunst hace referencia a una de las tendencias más difundidas en los últimos años: las fotografías conocidas como “selfies”; una autofoto o autorretrato tomada generalmente con un dispositivo móvil.

El cortometraje llamado “aspiracional” fue rodado en los Ángeles, y nos muestra a la estrella de Hollywood siendo abordada por un par de chicas que únicamente pretende tomarse una foto con la actriz con la finalidad de presumirlo en sus redes sociales. De tal suerte que vemos la pose en un mundo digital ante las verdaderas relaciones personales.

El director del video fue Matthew Frost quien ya ha criticado el mundo de las apariencias con trabajos anteriores; un ejemplo es el proyecto que realizó para la revista Vogue, en donde, a manera de “makinf of” entrevistó a actrices como Cate Blanchett, Kate Winslet y Jessica Chastain.

Lo que Frost logra, con estos videos, es retratar la realidad de una excelente manera. En una era donde todo el mundo se encuentra expuesto lo que hacemos es mostrar nuestra mejor cara o inventarla para agradar a los demás, y en el mundo de la moda esto se hace cínicamente.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close