Publicidad

La inspiración no viene de Roma

Se han preguntado alguna vez: ¿De dónde sacan otros la inspiración necesaria para crear?

En mi experiencia, la inspiración no es un chispazo que nace de pronto, yo hago historias de lo que veo, de lo que leo y de lo que escribo incluso, y es que no hay nada mejor que la misma realidad.

Comencemos por lo que veo: el cine es una gran puerta hacia la idea que se está buscando, sin embargo yo tengo algo mejor, cuando digo “lo que veo” me refiero a lo que pasa allá afuera, no hay nada como sentarte en un parque, café o sitio concurrido y observar a la gente, pensar ¿qué podría estar pasando por la mente de esa señora?, o si ¿ese estudiante será feliz?, todas esas preguntas tienen como respuesta una gran historia que podría ser tu próximo trabajo más sobresaliente.

Lo que leo: por supuesto que los libros son un escaparate único para comenzar a crear una historia, sobre todo si intentas un ejercicio: ¿cómo hubieras terminado este libro?. Pero hoy en día se puede leer en cualquier lado, hasta un espectacular podría generarte una gran idea, el chiste es tratar de cambiar la historia.

Lo que escribo: para hacer una buena historia se necesita escribir, escriban y tiren a la basura y luego vuelvan a comenzar, esa es una forma de inspiración muy enriquecedora.

Así que ya saben colegas, no se detengan, observen, analicen y ¡qué comiencen las ideas!

Autor

Ximena Saavedra

Soy redactora, me sigue divirtiendo escribir una cabeza con el 50% de descuento más grande de la historia, frases que repitan hasta 4 veces el nombre de la marca, EN EL MISMO RENGLÓN y un copy que comience, por mandatorio del cliente, con la palabra: descubre.

Imagen cortesía de iStock


Ximena Saavedra

Soy Ximena Saavedra, redactora publicitaria; soy buena para escribir comerciales y pésima para escribir BIOS. Sígueme en @ximenitto 

Artículos relacionados

Close