Marketing

Los 10 supermercados con más presencia en el mundo

Las marcas de supermercados son comúnmente de las más recordadas por los consumidores, ya que recurrimos a estos establecimientos de manera constante por los productos y servicios que ofrecen. Ésta es una lista de las 10 marcas de cadenas de autoservicio con mayor presencia en el mundo.

Falabella

Falabella

Es una cadena chilena con presencia en Chile, Argentina, Colombia y Perú, que, según el informe “Best Retail Brands 2014”, es la cuarta empresa con más valor en Latinoamérica. La compañía fundada por Salvatore Falabella cuenta ahora con 89 tiendas en estos cuatro países.

Bodega Aurrerá

Bodega Aurrera

Esta cadena de supermercados en México, se ubica como el tercer minorista con más valor en Latinoamérica. Fue fundada en 1958 en la Ciudad de México por el empresario Jerónimo Arango. Tras varias estrategias comerciales en 1991 se asoció con ‘Wal-Mart’ quien para el 2000 se convertiría en el mayor accionista.

Coles

Coles

Coles es la cadena minorista con más valor de marca en Australia. Fundada en 1914 actualmente cuenta con 741 tiendas en su país de origen. En 2007 la marca fue ad1quirida por el conglomerado ‘Wesfarmers’, también de Australia.

El Corte Inglés

ElCorteIngles

Se trata de la cadena de almacenes más importante en España. Según el “Best Retail Brands 2014”, la empresa es, en la actualidad, la cuarta con más valor de mercado en su país. Actualmente la compañía se ha diversificado ofreciendo otros servicios como financiera, seguros y viajes.

Marks & Spencer

Marks&Spencer

El informe “Best Retail Brands 2014” la coloca como la sexta marca de supermercados con mayor valor de Europa y la segunda en Reino Unido. Actualmente cuenta con 766 tiendas en Inglaterra y 400 más en Europa y Asia.

Tesco

tesco

Es el principal minorista en el Reino Unido y la quinta cadena más destacada de Europa. Fundada en 1919 por  Jack Cohen y actualmente cuenta con tiendas en 12 países de Asia, Europa y América del Norte.

Auchan

Auchan

De acuerdo al informe  de “Best Retail Brands 2014”Auchan es el segundo minorista con mayor valor de marca en Francia y el séptimo en Europa.  Fundada en 1961, actualmente está presente en 12 países como Francia, España e Italia. En México no obtuvo buenos resultados (1998 y el 2006) y terminó por vender sus almacenes a Comercial Mexicana.

Carrefour

Carrefour

Es la cadena con más valor de marca en Francia y la cuarta en Europa. Fue fundada en 1963 en Paris y actualmente cuenta con más de 10 mil tiendas distribuidas en Europa, Asia y Latinoamérica. En 2005 se retiró de nuestro país vendiendo sus 29 almacenes a las empresas Chedraui y Soriana.

Target

Target

Es la segunda cadena con más valor de marca en Estados Unidos según el informe “Best Retail Brands 2014″. Fue fundada en 1902, en Minneapolis, Minnesota. Actualmente cuenta con 1,916 tiendas en los Estados Unidos y desde 2013 tiene presencia en Canadá.

Walmart

walmart

Es la cadena con mayor valor de marca en los Estados Unidos según el informe “Best Retail Brands 2014”. Fundada en 1962 por Sam Walton, en la actualidad cuenta con 11.000 tiendas en 27 países como Brasil y Japón. En México y Centroamérica Walmart opera bajo Walmex, que además maneja otras marcas como Superama, Sam’s Club, Bodega Aurrera, Suburbia, Vips y El Portón.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close