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Los Millennials y sus hábitos de consumo.

La generación de los Millennials, es la primera generación a la que se les ha concedido el título de nativos digitales.

A dicha generación se han dado varios nombres como:

  • Generación Y,
  • Digital Youth,
  • Globalist,
  • Global Generation,
  • Generation We,
  • Generation Next,
  • Generation Net.

Y si bien no existen fechas precisas para cuando la Generación Y comienza y termina.

Dependiendo las fuentes algunos consideran como Millennials a los nacidos entre 1980 y 2000, mientras otras acortan el rango a los nacidos entre 1980 y 1994, considerando a los nacidos después de 1995 como una nueva generación; siendo la Generación Z los hermanos de los Millennials, los cuales han aprendido de sus hermanos mayores pero han desarrollado nuevas experiencias y hábitos, distintas a las de sus hermanos mayores.

En términos generales podemos decir que esta es una generación que nació en un cambio de era digital, siendo la primera juventud global, actualmente confirma la generación de jóvenes más grande de la historia, como antecedente nacieron en lo general es épocas de prosperidad económica.

Otro de los grandes cambios que surgen en esta generación es el deseo al cambio y sobre todo inmersos en la pluralidad y un nuevo comportamiento multitasking “hacer varias cosas a la vez”.

Les gusta vivir la vida y quieren imponer su estilo dentro y fuera de las instituciones, es por ello que esta generación se cauteriza por que exigen que los dejen ser originales.

Un claro ejemplo de ello nos lo da Sergio Rodríguez, director de Investigaciones Estratégicas de la agencia de medios OMD, cuando menciona que el “79% de estos jóvenes considera que debería estar permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo, a diferencia de sus progenitores que relacionaban el empleo o la oficina con guardarropa más ejecutivo y menos casual”.

Ya que se han sentado algunos antecedentes, podemos asegurar que este es un gran mercado pues son económicamente activos, se estima que tienen hasta un 111% de más poder de compra que sus padres, con la necesidad de libertad para probar y buscando sentirse al mando.

Se sienten comprometidos y que tienen una gran responsabilidad social, y es por ello que 7 de cada 10, comparte sus opiniones sobre los productos que adquiere, de hecho el  poco más del 70% considera que puede incidir a las decisiones de compra de los demás.

Un dato curioso es que prefieren buscar información y comentarios acerca del producto o marca en línea y formarse su propio criterio y este lo antepondrán a los comentarios de sus padres.

Si bien es una generación que nació con el Internet y este acostumbrado a utilizarlo, realiza compras en línea, previo conocimiento del producto, es decir les gusta verlo y tocarlo, no solo porque lo vean en línea lo adquieren.

Es una generación acostumbrada a los cambios y está en constante búsqueda de oportunidades. Gustan de vestir bien y la apariencia es muy importante para ellos. Son afectos a las marcas y leales a las mismas siempre que estas satisfagan sus necesidades y marquen una tendencia o identificador social. Es una generación que ha sido atacada una y otra vez por la publicidad, por lo que buscan estar informados sobre los productos antes de tomar una decisión de compra. Acorde a un estudio presentado por Accenture, el 68% de los Millennials le otorgan mucha importancia a la experiencia de compra. No está por demás recordar que esta podría decirse es la generación del Facebook, pues dominan esta red, por lo que bien podría convertirse en un canal de venta o puente para minoristas.

Como recomendación final busca acercarte a este grupo pues son clientes cautivos. Y los expertos piensan que el consumo minorista se modificará más en los siguientes 5 años, de lo que ha cambiado en los últimos 50 años.

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