Publicidad

Netflix invade Europa

Netflix, la compañía estadounidense de distribución de series y películas por Internet, está llegando a más países de Europa. Aunque ya tenía presencia en Noruega, Suecia, Gran Bretaña, Irlanda, Finlandia, Holanda y Dinamarca, ahora estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

La empresa que cuenta con una importante presencia en Norteamérica y gran parte de América Latina (México, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), ahora busca ingresar y consolidarse en el mercado televisivo europeo.

Sin embargo se ha topado con diversos inconvenientes, principalmente en Francia, donde la competencia ha realizado acciones importantes para mantener a sus suscriptores. Un ejemplo es Canal+, pues recientemente anunció una asociación con HBO, para ofrecer la descarga de series y películas en línea. Además tiene preparada la creación de series producidas por Francia y Europa. Otra de las trabas que Netflix se ha encontrado en tierras galas es el gobierno, pues ha puesto ciertas condiciones, como la de supervisar el servicio. La industria del cine francés también es otro obstáculo, ya que pide que la distribuidora de contenidos televisivos invierta en las producciones nacionales, además tiene la restricción de no transmitir filmes de menos de tres años de antigüedad.

Pero Netflix no es conformista y sorteará con esto, inclusive hemos visto cómo en los últimos años ha realizado sus propias producciones, como “House of Cards” y “Orange is the new black”. Además prepara la producción de la serie “Marseille”, un thriller político escrito por el guionista francés Dan Frank, con el que espera llamar la atención del público local a partir de su transmisión en 2015.

Los analistas esperan que el impacto de Netflix sea menor al previsto por ellos, si no ofrecen algo más atractivo que la competencia, ya que existe una gran cantidad de canales en televisión abierta y de paga que transmiten cerca de 50% de contenido estadounidense.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close