Diseño

PS4 enlaza los videojuegos con el arte

En cuestión de consolas de videojuegos no cabe duda que quien lleva la delantera es Microsoft con Xbox. Por lo que Sony con su Play Station se ha empeñado en conseguir arrebatarle el puesto.

Su última creación publicitaria es la campaña “Masterpiece” (Obras maestras) inspirada en las pinturas: Washington Crossing the Delaware (1851) de Emmanuel Leutze, Fury of Achilles (1737) de Charles-Antoine Coypel y Liberty Leading People (1830) de Eugene Delacroix. Todas ellas oleos cumbres del romanticismo.

La idea es representar a aquellos héroes imaginarios con los que podemos jugar por medio del Play Station 4 (PS4) y relacionarlos con los personajes que las pinturas mencionadas retratan en sus trazos.

Se trata de una campaña integral que reúne publicidad exterior, video en línea, redes sociales y una plataforma donde puedes editar las pinturas mencionadas y aparecer rodeado de personajes como: Lara Croft (Tomb Raider), Scorpion (mortal Kombat), Agente 47 (Hitman), entre otros. Donde nosotros somos la figura principal, tomando el lugar de Washington, Aquiles o la mismísima Libertad.

La campaña corrió a cargo de BBH, New York, quienes contrataron al artista sueco Andreas Englud para recrear estas pinturas, bajo la técnica de fotorrealismo. The Mill fue la productora encargada de llevar la campaña al audiovisual.

Sin duda, una divertida campaña que no solo hace guiño a los ‘gamers’ sino también a todo fan de la pintura romántica, donde además de contener piezas emblemáticas de los videojuegos se entrelaza el arte y la historia. Una campaña donde la interactividad y la participación de los fanáticos son esenciales.

Para editar tu propia pintura puedes entrar al sitio: gamermasterpiece

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close