Publicidad

Si bebes no conduzcas, piensa en tu perro

Hace poco compartimos con ustedes una lista de comerciales sobre la “responsabilidad de los conductores” en donde no era necesario utilizar el recurso del “choque” para sensibilizar a los espectadores. En esta ocasión es la marca de cerveza Budweiser, quien utiliza la imagen de las mascotas para concientizar a los automovilistas de no conducir bajo estado de ebriedad.

Este anuncio probablemente les recordará a muchos la película japonesa ‘Hachik? Monogatari’ (1987) y principalmente la versión estadounidense ‘Siempre a tu lado, Hachiko’ (2009) que narra la historia verídica de un perro japonés de raza akita, reconocido por esperar a su dueño, ya fallecido, durante nueve años en la estación de Shibuya, hasta su muerte.

Para Budweiser, la agencia Momentum Worldwide ideó una historia similar, apelando a la característica lealtad que presenta la raza canina. En él vemos al mejor amigo del hombre esperar toda la noche por un amo que no parece volver.

Éste es un comercial que conectará con muchos de los consumidores de la marca cervecera, ya que su público son principalmente jóvenes que no cuentan con hijos y se encuentran en un proceso de independización, y quienes muchas veces tienen por única compañía a una fiel mascota.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close