Publicidad

TBWA en “La campaña más grande de Colombia”

Hacer visible lo invisible. Ése es el reto de “La Campaña Más Grande de Colombia”, impulsada por la organización Special Olympics Colombia y en la que ha participado TBWA\Colombia para apoyar la integración de jóvenes con discapacidad intelectual por medio del deporte.

“Sí, soy especial. Soy igual a cualquier deportista” es el mensaje principal de una campaña de la que han formado parte más de 70 empresas, entre agencias de publicidad ATL, BTL, digitales, productoras, estudios de sonido, empresas de post producción, centrales de medios y medios de comunicación.

“En una reunión con los VPs creativos de las principales agencias del país se creó el concepto ‘Sí, soy especial. Soy igual a cualquier deportista’ , se marcaron los lineamientos para la campaña y se asignaron los deportes que manejaría cada agencia”, explicó Jairo Rodríguez, Director Creativo de TBWA\Colombia.

En total, se produjeron 20 spots que salen progresivamente al aire y que se centran en las historias de diferentes deportistas de Special Olympics Colombia. El comercial de TBWA nos muestra a Alejandro, un atleta de 27 años cuyo único problema al momento de enfrentar una competencia de salto largo es el nerviosismo que le produce su novia Sarita, quien lo alienta desde la tribuna.

El comercial se realizó gracias a la participación de Un Par de Gatos como productora y realizadora. “En el spot, sale a flote el ser humano que existe detrás del atleta, un ser que siente de la misma manera que cualquier otro al momento de competir: no sólo se enfrenta a una pista sino también a sus emociones”, agregó el Director Creativo Miguel Ángel Moreno.

Special Olympics, organización internacional sin fines de lucro, tiene presencia en 177 países y llegó a Colombia hace tres años para proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética, en definitiva, oportunidades a personas con discapacidad intelectual para que mejoren su calidad de vida.

Actualmente, la organización se encuentra preparando la delegación colombiana que partirá en 2015 a los Juegos Mundiales de verano de Special Olympics en  Los Ángeles y que contará con 22 deportistas nacionales.

FICHA TÉCNICA

Anunciante:  Special Olympics

Agencia:  TBWA Colombia

Dir. Gral. Creativo: Jaime Cueto

Dir. Creativo:  Miguel Ángel Moreno/ Jairo Luis Rodriguez

Productora:  Un Par de Gatos

Director: Lucho Estela

Productor: Giovanni Guerrero/ Rosa Coral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close