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Tema de la semana en Linkedin ¿Qué es neurobranding?

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta  
 ¿Qué es neurobranding?

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

Ulises Rangel García

Pues es parte del neuromarketing donde podemos abarcar todo el comportamiento emocional del consumidor para hacerlo sentir atraído. Obviamente esto se basa en estudios neurocientificos.

Alexis Posada

Yo lo llamaría el arte darle poderes a las marcas que creamos, ya que lograr que nuestros consumidores logren identificar un producto con los sentidos, es una habilidad muy fuerte que se puede conseguir, adaptando el cerebro humano a reconocer factores que les haga inclinarse por un producto, servicio o marca en especial por medio de conexiones neuronales que favorezcan nuestra marca y hasta me atrevo a decir que generar factores negativos que permitan evitar u odiar a la competencia.

Al parecer el tema es polémico, si recordamos que varias compañías como Disney o McDonalds han sido acusados de usar estas prácticas, pero les ha funcionado demasiado, como con Coca-Cola, que nos hace sentir sed al escuchar sus spots con Dolby digital acompañando a las burbujas, oh ya vuelvo voy a beber algo.

Antonio Randolph

Implementar los conocimientos que tienes sobre tu marca y sobre tus clientes, al grado en el que puedes aplicar tecnicas de neuromarketing y mercadeo para posicionar determinada marca/producto o servicio de manera casi imperceptible para el consumidor.


 

El Neurobranding es la disciplina que se genera como resultado de la fusión entre gestión de marca y neurociencia, y es  significativa por el hecho de tener como finalidad estudiar el comportamiento de los consumidores y de las marcas, a partir de la innovación y del desarrollo de nuevas prácticas aplicando la ciencia al logro de ese doble objetivo.

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria

 

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