Publicidad

Tienes que verlo

Hay pocos nombres en el mundo del entretenimiento que se vuelven íconos, leyendas dentro de un monstruo que devora todo a su paso como lo es la televisión, el cine y el mundo del entretenimiento en general. Puedo decirles tres nombres y asegurar que alguno de ustedes ha visto una película de él, lo conoce, y si no ha visto su obra, sabe que es la figura detrás de ella. Hagamos el experimento, ¿les parece? Steven Spielberg, James Cameron y George Lucas (se los dije). 

Ellos no son actores, no aparecen en las portadas de la sección sociales, pero su influencia y trabajo ha venido a revolucionar el mundo del entretenimiento, ellos han sido creadores en todos los sentidos, desarrollado universos únicos, los cuales son parte de nuestra cultura. Pero entonces, ¿dónde están sus sucesores? Creo que ya están entre nosotros y están siendo parte de un movimiento que más allá de entretener, nos está haciendo pensar. El más popular al momento se llama J.J. Abrahams, y de forma literal, estáconstruyendo sobre los hombros de gigantes.

Pero hay otros que están desde una trinchera construyendo lo que el día de mañana conoceremos como trabajos de culto, por más manoseado que esté el título al día de hoy. Son pocos los autores que se pueden dar el lujo de presumir este tipo de proyectos. En esta ocasión estoy hablando de Dan Harmon.

¿Pero porqué debemos poner atención a lo que hace y escribe Dan Harmon? En primera instancia, ha creado uno de los mejores programas de la televisión moderna, sin que nadie le haya puesto atención; Community es increíble, más allá de los altibajos que ha tenido debido al tan amado/odiado rating, su aportación en términos de construcción narrativa, meta mensajes y desarrollo de personajes, se merece una ovación de pie. Es el mismo caso de Shane Carruth en el cine, pero él serátema para otro post.

Este año sorprendióa propios y extraños al develar una pequeña” serie animada para Adult Swim, la cual lleva por título Rick and Morty, si me permiten el cliché dentro del cliché, les diría en este momento que dejen de leer y corran a buscar la serie, la vean de principio a fin, y cuando hayan terminado, la vuelvan a ver. Los personajes son únicos, las historias evocan el humor más oscuro y original que existe en la ciencia ficción, pero sobre todo, es un homenaje a la creatividad.

Sus historias siempre se forman dentro de micro universos únicos y juegan con los meta mensajes de manera casi perfecta. Creo que podría ser la sucesora perfecta de Futurama, una de mis series favoritas, la cual terminóel año pasado en lo que pudiera ser el final más cercano a la perfección que he visto. De forma curiosa, Futurama también ha sido bastante menospreciada, siendo esta mucho más creativa y divertida que incluso los Simpsons.

Rick and Morty tiene la capacidad de asombrarte con sus historias de multiversos, invasiones y ciencia ficción, pero la parte humana sigue siendo la más importante dentro de una familia disfuncional, en la que la madre es una cirujana frustrada que termina siendo veterinaria, el padre, un publicista con problemas de autoestima, una hija no deseada, y un hijo no muy brillante, Marty, el cual en contraste, vive aventuras sorprendentes con su abuelo Rick, quien es el hombre más brillante del universo.

Basado en los cortos creados por Justin Roiland, The real animated adventures of Doc and Mharty, inspirados en los personajes de Back to the future, la serie toma una personalidad única y se convierte en lo que es hoy, gracias a Dan Harmon. Por favor, vean sus programas, estoy seguro no los defraudará. Algo sobresaliente de Rick and Morty es que hasta el peor episodio de la serie sigue siendo muy bueno. De forma personal les recomiendo: Rick potion 9 yClose Rick-Counters of the Rick Kind.

La serie ha sido renovada para una segunda temporada por Cartoon Networks y se transmitiráen enero del 2015. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close