Redes

¿Tus followers son bots?

Todos nos hemos topado con más una de estas cuentas. Un día tienes un seguidor desconocido y, si no regresas el follow, al día siguiente deja de seguirte. O el caso de aquellas cuentas sin foto de perfil que crean una tendencia también es recurrente.

Pero cómo ¿Cómo identificar un bot? De manera manual se pude identificar al ingresar a su cuenta, estas suelen carecer de publicaciones, o bien tenerlas de manera automatizada, además suelen tener un número excesivo de gente a la que sigue en comparación con sus seguidores, por último suele conservar la imagen avatar que se tiene al crear un perfil.

Se pueden distinguir, principalmente, tres tipos de bots: los, tweetbots, los following bots y los trending bots. El primero, como su nombre lo indica, se encarga de publicar tweet y retweets de manera automática; el segundo de dar seguimiento masivo para obtener seguidores de vuelta; el tercero de estos tienen la tarea de crear Trending topics. Estos últimos son recurrentes en el marketing político.

Twitter reveló hace unos días que el 8.5% de sus usuarios en realidad son bots. Es decir alrededor de 23 millones de cuentas son falsas. Actualmente la red social cuenta con 271 millones de usuarios en el mundo.

Estas cifras fueron reportadas por el microblogging a la Comisión de Valores Estadunidense en un estudio que realizó de abril a junio de 2014.

Estos robots son usados en muchas ocasiones como una acción mercadológica con la intensión de incrementar su número de seguidores. Twitter también señala que el 14% de estas cuentas ingresan a partir de aplicaciones como Tweetdeck y Twitter para Mac.

Todas estas técnicas son ocupadas en ocasiones por las marcas y si son administradas correctamente suelen ser redituables. Estas cuentas son utilizadas para inflar una cuenta y dar la sensación de ser una “influencer”.

En contraparte de las cuentas que se llenan de seguidores bots, lo que las hacer parecer influyentes, las cuentas con un porcentaje de seguidores reales pueden aprovechar esta cualidad al conversar con una verdadera comunidad.

SocialBro es una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Personalizará tu timeline con información de tu interés, Trending Topics relacionados a tu estilo de vida, y los hashtags más populares, además de sugerirte personas nuevas que puedes seguir.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close