Publicidad

Una animación contra el cáncer

Con la finalidad de realizar una recaudación de fondos, el ‘Canal 4’ de Inglaterra ha ideado una animación que, de manera muy original, anuncia un teletón que estará al aire por ese canal el 17 de octubre, en el Reino Unido, bajo el nombre de: ‘Stand up to Cáncer’ (Unidos contra el cáncer).

El video fue creado por la agencia 4creative London y la productora: ‘Nexus’ para ‘Channel 4’ y la organización ‘Cancer Research UK’, bajo el lema “It’s payback time cancer”, para promover el teletón. Personificar al cáncer, animadamente, dándole una imagen desagradable pero a la vez vulnerable, es la manera en que la organización busca dar el mensaje de que se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevos tratamientos, a partir de una constante investigación, en contra de esta enfermedad mortal.

En el video podemos apreciar la destrucción del cáncer mediante la utilización de clichés de películas con corte catastrófico-viral, como ‘Guerra Mundial Z’ o ’28 días después’ y hasta ‘Armageddon’. En este corto animado, pequeñas células animadas se ven contaminadas por una misteriosa sustancia azul, que rápidamente las lleva a una destrucción. Al final se nos revela que esto se ha llevado a cabo dentro de una placa de Petri en un laboratorio.

Es grato ver un tema tan delicado tratado de esta manera, fuera de los acostumbrados spots sentimentales que muestran a personajes siendo víctimas de la enfermedad, o ver frente a la cámara a personalidades de los medios de comunicación invitando al público a unirse a la recaudación de fondos para el combate del cáncer.

La dirección de arte estuvo a cargo de Pablo González de la Peña por ‘4crative’, mientras que la dirección del video fue responsabilidad de Adam Foulkes y Alan Smith de ‘Nexus’.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close