Publicidad

Windows Store al acecho de aplicaciones falsas

Un problema con el que no solamente Windows Store ha lidiado, son las aplicaciones falsas. Este inconveniente también ha sido combatido por la gente de Google con su Play Store y de Apple con la AppStore.

Microsoft explica que en ocasiones sus procesos de selección se ven vulnerados por desarrolladores que introducen aplicaciones falsas. Es entonces cuando su sistema debe ser limpiado, ya que causan confusión y malos momentos a sus usuarios.

Es claro que las tiendas de aplicaciones para móviles no revisan cada una de ellas, eso sería algo imposible. Por esta razón cuentan con ciertas políticas que cualquier desarrollador debe cumplir.

Pero ante los problemas suscitados la tienda de aplicaciones ha modificado sus políticas, en donde señala que las aplicaciones que quieran pertenecer a ella deberán mostrar una alta diferencia en nombre e ícono, así como catalogarse adecuadamente.

Antes estos cambios Windows Store ha tenido que retirar más de 1 500 aplicaciones y ha indicado que reembolsará a los usuarios que se vieron afectados por su descarga.  Al igual que las principales tiendas de aplicaciones para móviles, hacen un llamado a los usuarios a cooperar con la eliminación de apps engañosas.

Por lo regular estas aplicaciones falsas copian la imagen de aquellas más populares y ofrecen un servicio similar pero de manera totalmente gratuita. Su intención, en el menor de los casos, es saturarnos de publicidad intrusiva, pero existen otras que en sus objetivos contemplan obtener información personal por medio de un virus.

Tanto Microsoft, como Apple y Google deberán mejorar el proceso de selección de las aplicaciones que aparecen en sus tiendas móviles, ya que una mala calidad en ellas no solo afecta a sus usuarios sino a su imagen.

Fuente

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close