Marketing

WOBI, la dosis diaria de motivación

Hoy en día, la cultura del emprendedurismo se está extendiendo por todas partes y a pasos agigantados en el mundo de las dinámicas económicas y está teniendo un impacto muy positivo en el desarrollo de las economías emergentes y de los países en vías de crecimiento; tanto es así que los gobiernos de dichos países le están apostando cada vez más y más recursos al impulso de esta cultura en la que los emprendedores pueden convertirse en el punto clave para el desarrollo económico a nivel global.

Sin embargo, una parte fundamental en la evolución de todo emprendedor es la motivación que puede servir como base e incentivo para inspirar las próximas innovaciones tecnológicas y las futuras nuevas ideas que puedan, a su vez, impulsar la creación de nuevos servicios y productos útiles para la sociedad en general.

Con muy buen agrado, hoy en día existen múltiples plataformas en las que podemos encontrar la motivación necesaria para refrescar nuestras ideas y ejecutarlas con las mejores herramientas a nuestro alcance. Podemos encontrar en la WEB muchos sitios, blogs, vídeo blogs, etcétera, que nos ofrecen mucha información que nos puede ser útil a la hora de emprender un nuevo negocio, una start up, o la creación de un nuevo producto o servicio.

Hablando de un caso específico, el canal de televisión de paga WOBI (World oBusiness Ideas), es una excelente opción, ampliamente recomendada, para informarnos acerca de todo lo nuevo que está surgiendo o está por surgir en el mundo de los negocios y el emprendedurismo.

Su barra programática está llena de contenidos que incentivan la creación de nuevos conceptos de negocio que pueden revolucionar el mercado existente en todas sus ramas. Su programación cuenta con espacios dedicados a entrevistar y reseñar la trayectoria de los CEO’s de las empresas más mediáticas y comerciales del mundo; en dichas entrevistas, podemos saber cuáles son las dificultades, los retos y sin sabores a los que se han tenido que enfrentar estos personajes del mundo de los negocios, así como las recomendaciones que ellos mismos ponen en práctica a la hora de dirigir sus respectivas organizaciones y de innovar o crear nuevos conceptos de negocio.

Por otra parte, otros contenidos del canal están orientados a darle un vistazo a lo que serán las tecnologías del mañana así como su futura aplicación para ofrecer nuevos servicios vinculados al uso de las innovaciones científicas y tecnológicas. Laboratorios multimedia de innovación, son parte del día a día en los programas de la señal de WOBI para toda hispano-américa.

Así mismo, podemos encontrar programas que tratan aspectos específicos como el del marketing en medios digitales (redes sociales, internet, móviles) y tradicionales (TV, radio, prensa escrita). En dichos espacios, especialistas en el tema explican y debaten acerca de las técnicas de mercadeo que pueden llevar a un negocio o a una empresa a la cima del éxito comercial.

No podemos dejar de lado otro tipo de contenidos que pueden ser fuente de inspiración para quienes desean emprender un nuevo concepto de negocios o ya lo están llevando a cabo. En este aspecto, nos referimos a los documentales que narran la vida y trayectoria de los grandes líderes empresariales que han amasado fortunas y prestigio debido a su elevado deseo de llevar a la práctica sus pasiones para brindar servicios o productos que satisfacen, hoy en día, las necesidades de la sociedad en general.

En términos generales, WOBI es un canal de televisión que puede servir como fuente de inspiración para los actuales y futuros emprendedores que entienden que el futuro de la economía global está precisamente en la actividad que día a día llevan a cabo.

Quizás una pequeña dosis al día dedicada a ver algún contenido del canal sea la necesaria para hallar la motivación que se requiere a la hora de emprender, innovar y hacer negocios.

¿Has visto la programación de WOBI? Cuéntanos, en la caja de comentarios, ¿qué te ha parecido?

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica.

Sigue a Fernando Valencia en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close