CinePublicidad

10 películas protagonizadas por marcas

Te has dado cuenta de la cantidad de marcas que aparecen en cada una de las películas que actualmente vemos en el cine. Desde que un chocolate Hershey apareciera en “Wings” (1929), pasando por la emblemática escena en “E.T.” (1982) donde Elliot hace un camino de Reese’s Pieces, hasta un Brad Pitt bebiendo Pepsi en The World War Z (2013), el product placement se ha convertido en una práctica recurrente.

Sin embargo, más allá de la aparición de un producto deliberada o involuntariamente, existen películas donde las marcas cobran un significado especial, convirtiéndose en protagonistas.

10. Dónde quedó el amor

Es la cinta donde el personaje protagónico, actuado por Natalie Portman, ‘da a luz’ en un Walmart. Excelente publicidad para la tienda de autoservicio.

9. Yo soy Sam

Starbucks da trabajo al personaje de Sean Penn, quien sufre de retraso mental. La película que lanzó a la fama a una pequeña Dakota Fanning y que cuenta con un impecable soundtrack de The Beatles le vino de maravilla a la cadena de cafeterías.

8. La vida secreta de Walter Mitty

En esta cinta, que resalta más por su fotografía colorida, el personaje de Ben Stiller trabaja para la revista Life.

7. El diablo viste a la moda

El título original de esta película lo dice todo “The Devil Wears Prada”. Anne Hathaway pasa de ser una simple oficinista a toda una fashionista.

6. La red social

La historia sobre el nacimiento de Facebook cuenta sin duda con uno de los mejores directores de nuestros días.

5. Jobs

La elección de Ashton Kutcher para interpretar a Steve no fue lo más acertado, pero Apple sigue estando hasta en el cine.

4. Aprendices fuera de línea

La película que lleva por título original “The internship” y que cuenta en su reparto con Vince Vaughn y Owen Wilson, resulta una comedia simplona que deja en claro los valores de Google.

3. Transformers-General Motors

Para Michael Bay existe una franquicia que cada verano deja llenos sus bolsillos. Nos referimos a Transformers, que antes de salvar o destruir el planeta eran sólo unos autos normales de Generals Motors.

2. Lego

Este largometraje-comercial de más de una hora ha sido disfrutado por grandes y chicos. Al salir de la sala más de uno fue a conseguir estos bloques de construcción a escala.

1. El náufrago-FedEx y Wilson

Quién no quedó impactado con la responsabilidad y compromiso de entregar un paquete por parte del trabajador de FedEx interpretado por Tom Hanks. O quién no soltó una lagrima cuando Wilson queda a la deriva. La mejor publicidad para este par de marcas por mucho tiempo.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close