Cine

3 cortos animados sobre creatividad

Con el paso de los años, los dibujos animados han dejado de estar únicamente destinados al público infantil, por lo tanto las temáticas abordadas desde esta técnica también han variado en todo sentido. Hoy revisaremos tres cortometrajes que nos hablan sobre la creatividad, desde la génesis de ideas hasta su impacto en la industria publicitaria.

The Primaeval Father

Este pequeño cortometraje realizado en animación convencional nos muestra cómo la creatividad muchas veces es frenada por el sistema o por nuestra propia empresa. Muchas veces la rigidez, la desconfianza e incluso la arrogancia son algunas de las conductas que frenan la creatividad en las organizaciones.

Love in the Times of Advertising

La premisa: Un sujeto que vive dentro de un espectacular se enamora y utiliza la publicidad exterior como método de conquista. “El amor en los tiempos de la publicidad” nos muestra cómo las marcas utilizan mensajes emocionales que persuaden nuestro comportamiento.

One more time

Este cortometraje animado realizado por ‘Vualá! de Animaciones’ nos muestra cómo el proceso creativo queda de lado ante la burocratización de algunas organizaciones y agencias. El video retrata la relación engorrosa que se llega a tener entre cliente, productora y agencia, y todos los intermediarios internos, diseño, cuentas, dirección, etc.

Estos cortometrajes no solo engloban conceptos sobre creatividad, sino que los muestran de una manera amena y entendible para cualquier espectador.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close