Publicidad

7 comerciales para día de muertos

Cada 2 de noviembre, México y gran parte de Latinoamérica celebra el Día de Muertos, una celebración de origen Mesoamericano que honra a los difuntos. La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A pesar de que Halloween ha venido ganando terreno en las festividades de nuestro país, el Día de Muertos es considerado como símbolo nacional y existen esfuerzos, por parte de las instituciones e incluso de la industria publicitaria, de preservar esta celebración como parte de la cultura mexicana.

Los siguientes comerciales han retratado parte del encanto de esta celebración, señalando diversas características o elementos como las típicas calaveritas, las ofrendas o el personaje de la catrina diseñada por José Guadalupe Posada.

Ya sea para contarnos una leyenda, mostrarnos mediante actores o una animación lo típico del día de muertos o presentarnos lugares sedes de esta hermosa tradición, esta serie de comerciales de algún u otro modo fomentan una de las celebraciones más representativas de México.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close