Publicidad

7 comerciales para día de muertos

Cada 2 de noviembre, México y gran parte de Latinoamérica celebra el Día de Muertos, una celebración de origen Mesoamericano que honra a los difuntos. La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A pesar de que Halloween ha venido ganando terreno en las festividades de nuestro país, el Día de Muertos es considerado como símbolo nacional y existen esfuerzos, por parte de las instituciones e incluso de la industria publicitaria, de preservar esta celebración como parte de la cultura mexicana.

Los siguientes comerciales han retratado parte del encanto de esta celebración, señalando diversas características o elementos como las típicas calaveritas, las ofrendas o el personaje de la catrina diseñada por José Guadalupe Posada.

Ya sea para contarnos una leyenda, mostrarnos mediante actores o una animación lo típico del día de muertos o presentarnos lugares sedes de esta hermosa tradición, esta serie de comerciales de algún u otro modo fomentan una de las celebraciones más representativas de México.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close