Publicidad

Affdex, la herramienta digital para el neuromarketing

El neuromarketing es un tipo especializado de investigación de mercados con pocos años de historia, una disciplina que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing.

Dentro de las herramientas tecnológicas que se usan para este tipo de estudios están la conducta eléctrica de la piel, la tasa cardiaca, el eye tracking, entre otras, como la aplicación creada por startup Affectiva, “Affdex Facial Coding”; que consiste en un lector de rasgos faciales por medio de la toma de video del rostro.

El software reconoce las emociones del espectador a través de los gestos que captan la cámara web; una manera eficaz, moderna y cómoda para conocer las reacciones emocionales del consumidor.

affdexcloud-revised1-1024x585

Este tipo de herramientas (Facial Coding) podrían suplir a la entrevista y al “focus group”, ya que permite medir y predecir el vínculo afectivo del espectador con los anuncios comerciales, y por ende obtener una métrica de la audiencia.

Cabe señalar que la investigación de las expresiones faciales se remonta al año de 1972, cuando Paul Ekman, un psicólogo pionero en el estudio de las emociones, confirmó la universalidad de 6 expresiones básicas.

En la página “Affdex Demo”, podemos hacer la prueba, si es que contamos con cámara en nuestro dispositivo; además podremos ver los resultados de todas las personas que han experimentado con la aplicación, bajo las métricas de: positividad neta, expresividad, atención, concentración, aversión, sonrisa y sorpresa.

Una herramienta de mucha utilidad si tenemos presente que, las campañas publicitarias más exitosas son aquellas que establecen un fuerte vínculo emocional con sus espectadores.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close