Apps & GadgetsInnovación

Apple sigue siendo la marca más cool

Si hace unos años lo ‘cool’ era manejar un Ferrari, el día de hoy lo es tener el último iPhone. Aunque la importancia de la imagen no se ha abandonado, ahora ésta se ha complementado con la experiencia que otorgan las marcas. El lujo se ha independizado de la idea de lo que es y no es ‘cool’.

Aunque la expresión ‘cool’ no tiene una traducción literal al español, todos podemos entenderlo, ya que actualmente lo utilizamos de manera coloquial para designar aquello que es “muy bueno” y está de moda.

Con esta lista lo que podemos distinguir, a partir de las marcas posicionadas, es que el público comienza a exigir experiencias cada vez más personalizadas, así como una mayor interactividad por parte de las empresas tanto en el mundo real como digital. Aunque esta lista no arroja las marcas más valiosas, ni aquellas con mayor fidelización, si son un parámetro para mostrarnos la tendencia de las marcas que mejor conectan con el público.

La última lista que se ha publicado acerca de las marcas más ‘cool’ lo realizó el sitio CoolBrands, quienes desde el 2001 realizan una lista anual para Gran Bretaña.

Para este 2014 Apple mantiene su reinado como la marca más “cool”, seguida de Aston Martin, Nike, Chanel y Glastonbury. EL top 10 lo completan Google, Youtube, Dom Pérignon, Rolex y Netflix. Entre las novedades, respecto a la lista del año pasado, está la salida de Twitter y el ingreso de Instagram (14).  En el top 20 aparecen también marcas reconocidas como Ray Ban (12), y Sony (18).

Este ranking es elaborado a partir de la votación de 2.000 consumidores y 37 “influenciadores”, teniendo en cuenta estilo, innovación, originalidad y conveniencia de las marcas.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close