Parece que Ashton Kutcher se ha convertido en el rostro favorito de las marcas de tecnología computacional, recordemos que en el cine uno de sus últimos papeles fue interpretar al fundador de Apple en ‘Jobs’ (2013). Pero ahora, el actor estadounidense, no promociona ningún producto de la manzana, sino de Lenovo. El año pasado, la compañía contrató a Kutcher no solo para ser su imagen, sino como ingeniero para desarrollar su nueva línea de tabletas “Yoga”. El actor, que también ha sido inversionista de empresas como Skype, Foursquare, Spotify y SoundCloud, aparece promocionando las nuevas tabletas de Lenovo en unos comerciales muy al estilo ‘Skittles’. Una acción que le ha dado a Lenovo un gran número de apariciones no solo en medios sobre tecnología, sino también en publicaciones “rosas”. Una estrategia arriesgada por parte de la compañía, como de cualquier marca que transmite sus valores a la imagen de una sola persona. Recordemos que hay celebridades que hicieron quedar mal a la marca. Cliente: Lenovo Agencia: DLKW Lowe Director Creativo: Dave Henderson, Richard Denney Equipo Creativo: Amber Casey, Lovisa Silburn Planner: Lucian Trestler Cuenta: Ashana Richards, Sarah Gebhardt, Felicity Clarke Productores: Nicholas Kurs (TV); Bel January, Rowena Houghton (Print) Productora: Outsider Director: Dom & Nic Productor: John Madsen Director of Fotografía: Steve Chivers Casa editora: Final Cut Editor: Ed Cheeseman Postproducción: Framestore Postproducción de audio: Wave Studios
Comentarios