Publicidad

Campaña “aburrida” contra el SIDA

“Sin condón, sin sexo” es el lema de la nueva campaña de la organización francesa AIDES. El nombre de la asociación deriva de un juego de palabras: aides (ayuda en francés) y AIDS (SIDA); su objetivo defender los derechos de las personas y comunidades afectadas por esta enfermedad y luchar contra el VIH/SIDA.

Aunque el copy es algo básico, lógico y común, el aspecto creativo se dio en la ejecución de esta serie de anuncios comerciales. Una campaña que resulta divertida y minimalista; al presentar a una serie de parejas (y tríos) recurriendo a realizar otras acciones menos entretenidas al no contar con protección.

La idea creativa corrió a cargo de la agencia TBWA\PARIS, quienes seleccionaron las acciones de tejer, jugar rompecabezas, pelar chicharos y armar un collar como opción ante la falta de preservativos.

Un mensaje básico manejado de manera creativa, en un lapso corto de tiempo, que además de resultar divertido da pie a una reflexión en el espectador.

Agencia: TBWA\PARIS, France

Cuenta: Anne Vincent, Véronique Fourniotakis, Marion Floch, Teddy Notari

Director creativo: Jean-François Goize

Director de arte: Marianne Fonferrier

Copywriter: Antoine Colin

Jefe de TV: Maxime Boiron

Compras: Julie Champin

Producción: \ELSE

Productores: Jennifer Bauche, Cathy Pericone

Director / Fotografía: Aurélien Chauvaud, Ilan Rosenblatt

Media: Pierre Draber

Música: \ELSE

Director de sonido: Fabrice Pouvreau

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close