Al parecer a Coca Cola le ha funcionado la personalización de sus envases, ya que la nueva estrategia que presenta es algo muy similar a su campaña de nombres. Se trata de una edición especial de botellas para su versión de dieta, la cual cuenta con 2 millones de diseños diferentes. Ayudado por la tecnología, la empresa refresquera utilizó un programa informático que permite establecer patrones originales de diseño diferentes, para cada una de las botellas que se genera. Por lo que cada envase producido cuenta con su propio diseño. Esta iniciativa sólo se ha desarrollado en Coca Cola Israel, pero si obtiene éxito seguramente veremos este proyecto reproducido en más partes del mundo. Esto se logró gracias al trabajo de la agencia de innovación Gefen, Q Digital y HP Indigo. La acción no es nueva, recordemos que hace un par de años la marca de vodka Absolut ya había lanzado una propuesta idéntica con su campaña Absolut Unique, que consistió en la impresión de 4 millones de botellas con 4 millones de diseños únicos. La campaña de Coca Cola Light está acompañada de una serie de carteles, camisetas y otras mercancías, de igual manera con diseños únicos, haciendo referencias a las botellas. Coca Cola Israel ha declarado que esta campaña nació de la necesidad de agradecer a los cliente fieles de la versión ligera de su refresco.
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