Marketing

DHL hará envíos por medio de drones

La compañía de mensajería DHL ha comenzado a realizar entregas por medio de drones, en una pequeña isla de Juist, Alemania, transportando con esta tecnología un pequeño paquete desde una farmacia en Bonn hasta sus oficinas al otro lado del río Rhin.

Este pequeño helicóptero llamado “DHL Paketkopter 2.0”, es capaz de volar a 65 kilómetros por hora y  llevar una carga de hasta tres kilogramos. Por el momento se están realizando vuelos de prueba, que consisten en llevar medicinas y otros productos de primera necesidad a esta isla, situada frente a la costa norte de Alemania.

DHLSi estas pruebas resultan exitosas el proyecto podría ser llevado a cabo en otras zonas remotas o durante situaciones de emergencia, donde otros medios de transporte no puedan acceder. Por lo que no hay planes de usarlos comercialmente, ya que se requiere de un largo proceso para obtener el permiso de las autoridades locales de aviación. Además de que se necesitan de más estudios para su utilización.

Para el proyecto de la isla Juist, DHL recibió el permiso del Ministerio de Transporte germano y de la autoridad de control de tráfico aéreo. Estas entregas se realizarán cada viernes hasta finales de octubre.

Ésta no es la primera prueba de drones como medios de entrega; anteriormente, en diciembre del año pasado, Amazon puso a prueba el “Prime Air” que tiene contemplado utilizar de manera comercial para 2019. Hace un par de meses Google dio a conocer el “Project Wing”, proyecto similar al de DHL puesto en práctica en Australia para desastres naturales.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close