El informe de tendencias explora las nuevas maneras de realizar pagos y el surgimiento de divisas alternativas JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, se enfoca en la transformación de los pagos y las monedas en su informe de tendencias más reciente. En el informe se explica a detalle la gama de nuevas formas de realizar pagos a los comercios, así como realizar pagos entre particulares, además de examinar cómo está evolucionando el concepto de moneda conforme a bitcoin y otras nuevas formas de intercambio de valores ganan impulso. Asimismo, el informe incluye los resultados de una encuesta cuantitativa de las actitudes del consumidor realizada en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido. “Se está quitando toda la fricción a los pagos para permitirnos hacer transacciones casi sin darnos cuenta. Asimismo, hemos llegado más allá de realizar pagos móviles sin contacto para pagar identificándonos con partes del cuerpo, tales como el iris, la huella dactilar, etc.”, dice Lucie Greene, directora mundial de JWTIntelligence. “Nuestro concepto mismo de valores, intercambio y moneda está siendo transformado por nuevos sistemas que comercian mediante confianza, monedas de las redes sociales y otros bienes. Las personas están encontrando nuevas forma de comerciar, y las marcas lo están haciendo posible al crear sistemas de pago y monedas alternativas”. “El futuro de los pagos y las monedas” abarca diversas tendencias de amplia difusión: Nuevas maneras para realizar pagos La tecnología digital está abriendo nuevas maneras para realizar pagos, muchas de ellas más integradas y seguras que los métodos tradicionales. La primera entre éstas es la cartera móvil, pero hay otras ideas que se están tomando forma, como el uso de dispositivos móviles (por ejemplo, presionar la pantalla de un reloj, escanear un anillo, etc.), soluciones biométricas (como pagar con la huella dactilar) y simples textos o tuits. Nuevas formas de intercambio de valores Las monedas alternativas ?que van de las criptomonedas a las monedas locales, las monedas de marca y las monedas de las redes sociales? están complementando o incluso reemplazando a la moneda convencional. Los consumidores están pagando con bitcoin o tuits, y reciben pagos en tiempo aire para sus teléfonos móviles. Nuevos actores en el ámbito de los pagos La transformación en el ámbito de los pagos y las monedas está abriendo el camino para que nuevos actores participen como intermediarios entre los consumidores y su dinero. Veremos una baja en la interacción de los consumidores con los bancos y otras instituciones financieras tradicionales conforme los recién llegados ofrecen soluciones innovadoras o persuasivas. El informe también describe las situaciones que están motivando estos cambios. “El caso contra el efectivo y las tarjetas físicas se está fortaleciendo, debido a que los Millennials se están alejando del status quo, al tiempo que adoptan algunas ideas alternativas”, comenta Nick Ayala, estratega de tendencias y autor del informe. La encuesta de JWT observó que la Generación del Milenio tienen una posibilidad considerablemente mayor en comparación con otras generaciones de expresar interés en los pagos móviles y en aceptar que “Gracias a la tecnología de hoy en día, ya no tiene sentido que sigamos dependiendo mayormente del efectivo y las tarjetas de débito y crédito para realizar nuestros pagos”.
INTRODUCCIÓN | Al parecer, repentinamente, la mayoría de los aspectos del sistema de pagos establecido está al borde de la transformación. Recientemente, llegó Apple Pay, Facebook está supuestamente dando forma a medios de pago entre particulares, más comercios están aceptando bitcoin, los bancos están realizando pruebas con pulseras para hacer pagos o creando esquemas de pago mediante tweets, y las filas de innovadores en la tecnología financiera están creciendo. |
En 2013 los negocios de medios de pagos generaron $425,000 MILLONES deingresos transaccionales* Algunos argumentan que estos nuevos sistemas aún son inadecuados y los consumidores tienen pocos incentivos para adoptar nuevos hábitos. Muchos experimentos se han quedado cortos, pero Apple Pay, al igual que otras herramientas de concepto ingenioso ayudarán a cambiar esto, junto con los avances tecnológicos que hacen que los pagos estén mejor integrados y sean más seguros. Lentamente, el caso contra el efectivo y las tarjetas físicas se fortalece, ya que los Millennials se alejan del status quo para adoptar algunas ideas alternativas. Los casos de éxito apuntan hacia el potencial aquí: por ejemplo, más de 15% de los ingresos en los Estados Unidos provenientes de Starbucks se procesan a través de su aplicación de pagos móviles. Los gigantes tecnológicos y las empresas de reciente creación, las compañías telefónicas y otros compiten por un puesto en la licitación por alcanzar una porción de un enorme mercado de pagos, junto con un cúmulo de datos de consumidores y la oportunidad de impulsar la lealtad de los mismos. Todos, desde las aplicaciones de mensajes a los consorcios minoristas, pasando por los gigantes de la comida rápida, están probando las plataformas de pagos por medios móviles. Sin embargo, los medios móviles no son la única idea nueva: otros están enfocados en las oportunidades en dispositivos portables (wearables), opciones biométricas (como realizar pagos con la huella dactilar o el patrón venoso), o simplemente pagar mediante un tweet o un mensaje de texto. Junto con el surgimiento de múltiples maneras nuevas para realizar pagos, el concepto de lo que puede ser una moneda está evolucionando; con la digitalización, el valor se puede almacenar fácilmente en cualquier cosa, desde criptomonedas, como bitcoins, hasta puntos de lealtad. Mientras tanto, los comerciantes han sido más creativos para evitar el sistema monetario, convirtiendo todo desde la acción de compartir algo en las redes sociales hasta los minutos de celular en formas de intercambio de valor. Algunos inclusive están creando sus propias monedas, como Amazon quien creó las Amazon Coins. Los trastornos en el ámbito de los pagos y las monedas están abriendo el camino para que nuevos actores como Amazon y muchas otras marcas participen como intermediarios entre los consumidores y su dinero. Veremos declinar la interacción de los consumidores con los bancos y otras instituciones financieras tradicionales al tiempo que las marcas ya establecidas junto con las empresas de reciente creación ofrecen soluciones innovadoras o convincentes. El presente informe es un estudio del surgimiento de nuevas maneras para realizar pagos y nuevas formas de intercambio de valores, y examina el papel de los nuevos actores en el ámbito de los pagos, y lo que esto significa para las marcas. Nunca antes en la historia de la industria de los pagos hubo un momento de tal transformación y oportunidad en todas las regiones. Las tecnologías digitales alterarán el orden competitivo y el papel que desempeñan los pagos tanto en las operaciones de los negocios como en la vida diaria de los consumidores”. BCG PERSPECTIVES, “Global Payments 2014”, 17 de septiembre de 2014. *Fuente: BCG Perspectives, “Global Payments 2014”, 17 de septiembre de 2014
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