La manera de compartir información se ha transformado vertiginosamente en los últimos años, gracias al poder de la Internet y principalmente de las redes sociales, tanto que el ámbito del periodismo cada día se ve más involucrado con ellas. Ahora, si lo que queremos es estar informados de los acontecimientos que ocurren minuto a minuto lo más factible no es comprar un periódico, ni siquiera entrar al sitio electrónico de una agencia de noticias, lo mejor es ingresar a Twitter. El microblogging se ha convertido en el principal medio de comunicación para los internautas, por su inmediatez de información compartida y su factibilidad visual en soportes portátiles. Por lo que medios reconocidos llevan ya tiempo haciendo uso de la red social. Ante esta maraña de información que crece cada segundo, los usuarios han comenzado a definir aquellas fuentes confiables, por ello es necesario que como usuarios manejemos contenido de calidad. Por lo regular un buen contenido de interés termina siendo tendencia o “Trending Topic” (TT), y logra que su mensaje no solo sea tema de conversación en la red social, sino que emigre a otros sitios fuera y dentro de la red. Antes, los medios de comunicación masiva (televisión, radio, periódico) definían la agenda, aquello de lo que la gente hablaba, ahora la gente, por medio de las redes sociales, también define los temas de conversación. Este fenómeno también se da en el ámbito de la mercadotecnia, donde las redes sociales han permitido a los usuarios participar de manera activa en la conformación de campañas y productos, por medio de sus opiniones. La plataforma Nº1 de marketing en Twitter, SocialBro, ofrece grandes beneficios para los usuarios y para todos aquellos que tengan una empresa y quieran impulsar sus ventas. Imagen cortesía de iStock
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