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#FeelingNuts, la campaña contra el cáncer de testículos

Ahora que el #IceBucketChallenge ha dejado de ser el movimiento viral del momento aparece #Feelingnuts, que busca que su mensaje sea transmitido bajo la misma fórmula.

La iniciativa corre a cargo de la organización inglesa ‘Check One Two’, que fue fundada en 2012 por dos parejas de hermanos: Simon y Andrew Salter; y Simon and Phil Tucker. Su objetivo es fomentar la auto-examinación de los testículos en los hombres, pues el cáncer en esta zona es sencillamente prevenible.

Pero ¿Cómo comunicar esto de una forma menos solemne? Iniciando un movimiento divertido e incluyente por medio de esta campaña animada, donde las “bolas”, los “cojones” o las “nueces” son personificadas:

Por medio de este entretenido video se invita a los usuarios a compartir imágenes y videos, en redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, entre otras- en donde se realice el reto #Feelingnuts, bajo las premisas de ser parte de un movimiento social con causa y ayudar a difundir  la cultura del autoexamen.

El reto consiste en tomar un video o fotografía con una mano sobre los genitales y compartirlo con el hashtag #Feelingnuts; y, al igual que el reto del balde de agua fría, nominar a alguien más. Esta divertida e irreverente campaña, creada por Studio AKA, ya ha sido adoptada por miles de personas y está siendo difundida por celebridades como Hugh Jackman, Neil Patrick Harris y los futbolistas del Tottenham.FeelingNuts (2) FeelingNuts

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