Innovación

Google X trabaja en pastillas para detectar el cáncer

Suena a ciencia ficción, pero desde hace años se dice que Google cuenta con un laboratorio secreto, donde actualmente se están produciendo los adelantos que definirán nuestro futuro. Se llama Google X o y tiene una fachada poco llamativa en la ciudad de California.

En pocos años Google ha pasado de ser un simple buscador para convertirse en un cuasi monopolio digital que se ha diversificado al grado de ser uno de los principales facilitadores de la vida cotidiana de las personas.

La empresa no reconoce como tal este Laboratorio, pero todos sabemos de su alta inversión a proyectos especulativos que generen cambios a futuro. Google tiene claro que la evolución digital se da día a día y que si quieren mantener su puesto privilegiado deben ser quienes lleven el estandarte de la innovación.

No conformes con la creación de tecnologías como las Google Glas o el Google Car, la compañía ha anunciado que su departamento Google Life Science está trabajando en el uso de nanopartículas para la detección de enfermedades mortales como el cáncer.

Estas nanopartículas podrían ser ingeridas en comprimidos a manera de pastillas. Esto ayudaría a detectar estas enfermedades desde sus inicios. Las “pastillas” contendrían nanopartículas con núcleo magnético que serían manejadas mediante un dispositivo portátil equipado con sensores especiales.

Además, Google también pretende utilizar estas nanopartículas para detectar células tumorales o incluso elementos presentes en la sangre. Esto permitiría la generación de alertas para conseguir diagnósticos tempranos, incluso antes de que se presenten síntomas físicos.

La investigación está en su fase inicial, pero se prevé que en 5 años esto sea una realidad, pero antes los investigadores del Google X deben descubrir los recubrimientos necesarios para esta “pastillla”, así como la cantidad necesaria de las mencionadas nanopartículas.

De consolidarse este proyecto estaríamos frente a una revolución en la medicina oncológica, principalmente para la detección temprana del cáncer páncreas o pulmón, donde la detección temprana es más difícil de darse.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close